‹ Volver al inicio
13/03 - 16:03
Los 4 consejos de organización que Marie Kondo pone en práctica en su propia casa
Con sus exitosos cuatro libros y su programa en Netflix "Tidying Up With Marie Kondo", la gurú del orden japonesa está en boca de todos. En una entrevista, reveló los cuatro rituales diarios que rigen en su hogar para mantenerlo limpio y ordenado
La gurú japonesa autora del best seller internacional La magia del orden instaló una tendencia mundial alrededor de la organización y decoración del hogar, que incentiva a desprenderse de los objetos innecesarios y aferrarse sólo a lo mínimo e indispensable. Lleva vendidos más de 7 millones de libros en todo el globo y es furor con su programa en Netflix "Tidying Up With Marie Kondo".

La organización y el orden de la gurú han alentado a las personas a ordenar sus vidas a través de su exitosa novela y serie de televisión. El método KonMari consiste en clasificar las pertenencias según la categoría (en lugar de habitación por habitación), permitiendo solo aferrarse a los elementos que "generan alegría" y donando o desechando los demás.

Kondo propone tomar cada objeto y preservarlo solo si “irradia alegría”

Si bien se trata de algo que podría hacerse sin ayuda de nadie, hay quienes pagan miles de dólares para que el método KonMari surta efecto en sus vidas. Sin embargo, aquí no es necesario vaciar armarios ni rotular cajones. En una entrevista con la revista estadounidense People, la japonesa de 34 años reveló las pequeñas tareas, que adheridas a la rutina diaria, nos enseñan a vivir como ella.

"Nunca imaginé que tendría tanta aceptación y repercusión en el resto del mundo. Sin embargo, después de que mi libro se editara en el exterior, pude comprobar que el orden era un problema mundial. Al igual que en Japón, había gente que tenía muchos problemas con el orden o que había experimentado un cambio en sus vidas después de ordenar sus cosas", dijo Marie Kondo en diálogo con Infobae.

1. Calzado fuera

Low section image of young woman wearing high heels shoes in front of mirror. Businesswoman getting ready of work.
Low section image of young woman wearing high heels shoes in front of mirror. Businesswoman getting ready of work.

Uno de sus primeros rituales diarios consiste en cambiarse sus zapatos a un par nuevo cada vez que ingresa a su hogar. "Cuando llego a casa al final del día, limpio las suelas de los zapatos antes de guardarlos en el armario cerca de la entrada de mi casa", aseguró Kondo.

2.Mantener los bolsos y carteras organizadas

Kondo utiliza bolsas especializadas para llevar artículos más pequeños dentro de su cartera (Foto: Instagram / mariekondo)
Kondo utiliza bolsas especializadas para llevar artículos más pequeños dentro de su cartera (Foto: Instagram / mariekondo)

Su segundo ritual diario es mantener su bolso organizado con bolsas especiales adentro para separar los artículos por uso y tamaño."Almaceno artículos verticalmente en mi bolso -explicó-, por lo que puedo ver todo y los artículos son fácilmente accesibles. Me gusta usar bolsas individuales, con patrones, colores y telas que despiertan alegría".

3.Para la heladera y freezer utilizar separadores

Al igual que un escritorio limpio aumenta la productividad en el trabajo, un refrigerador ordenado beneficia la productividad a la hora de adoptar un estilo de vida saludable
Al igual que un escritorio limpio aumenta la productividad en el trabajo, un refrigerador ordenado beneficia la productividad a la hora de adoptar un estilo de vida saludable.

u amor por las cajas no se detiene en los armarios, la organización dentro de su bolso también se replica en el refrigerador con cajas y recipientes para mantener la comida en orden. "Uso cajas para ordenar los artículos y colocar también todo verticalmente en mi refrigerador", indicó. "Incluso utilizo cajas dentro de las estanterías de las puertas para mantener separados los condimentos y las salsas".

Las 'fridgies' son última tendencia de bienestar en los blogs de salud y alimentación, donde, a menudo, los alimentos en un refrigerador se encuentran perfectamente ordenados por color, en tuppers segmentados y listos para comer. A su vez, afirma que gracias a ello la preparación de las comidas o el empacar los almuerzos de los niños es muy fácil.

4.Limpiar las botellas de shampoo y acondicionador y guardarlas debajo del fregadero, no en la ducha

Guardar los productos de la ducha debajo del fregadero en lugar de en la ducha ayudará a la hora de limpiar y evitará la acumulación de moho (iStock)
Guardar los productos de la ducha debajo del fregadero en lugar de en la ducha ayudará a la hora de limpiar y evitará la acumulación de moho (iStock)

El cuarto y último ritual diario de Marie ocurre en el baño. En lugar de dejar las botellas de shampoo, acondicionador, geles o jabones en la ducha, las limpia después de usarlas y luego las coloca en una canasta debajo del lavabo del baño. "Guardar los productos de la ducha debajo del fregadero en lugar de en la ducha ayuda a la hora de limpiar y evita la acumulación de moho", indicó la especialista del orden.

La clave para ayudar a la propagación de cualquier moho es asegurarse de que las botellas estén completamente secas antes de colocarlas debajo del fregadero. Este hábito diario permitirá limpiar el baño con menos frecuencia. "No guardo mis botellas en la ducha o la bañera; las limpio y me aseguro de que estén completamente secas después de usarlas, devolviéndolas a su casa en una canasta debajo del fregadero", agregó.

Estos rituales diarios encajan con las herramientas que Marie promueve durante la primera temporada de Tidying Up With Marie Kondo, que si bien se trata de un indiscutible éxito Netflix no ha anunciado aún el estreno de la segunda temporada del show.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
VIH: por segunda vez en la historia se logró curar a una persona
Acidez: esa sensación de quemazón en el estómago que afecta a 1 de cada 4 argentinos
La Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos