‹ Volver al inicio
04/12 - 18:12
Planchar es la tarea doméstica que más odiamos
El 77% de las mujeres dice siempre hacer las tareas del hogar, mientras que solo el 40% de los hombres afirmó ocuparse de los quehaceres, según un sondeo de TrialPanel
El 77% de las mujeres argentinas dice encargarse siempre las tareas del hogar. Mientras que solo el 40% de los hombres afirmó ocuparse de los quehaceres, según una encuesta de TrialPanel. Sin distinción de géneros, el 60% de los entrevistados indicó que dedica una o dos horas al día para realizar estas actividades.

Planchar (45%); limpiar vidrios, ventanas y baños (41% y 38%); y pensar en la cena (35%) son los quehaceres que menos gusta hacer. ¿Y qué es lo peor que nos sale? Sin lugar a dudas, todos los entrevistados coincidieron en que planchar la ropa es lo más difícil.


Lo que disfrutamos

Hay tareas que se disfrutan y otras en las que nos destacamos. Cocinar es lo que más gusta hacer, tanto a hombres como a mujeres (47% y 29%, respectivamente). Ir al supermercado es lo que sigue en el ranking. Asimismo, 5 de cada 10 encuestados, aseguró destacarse en el arte culinario.

¿Todos colaboran? Para aquellos que viven en pareja, también se consultó si las tareas del hogar se dividen equitativamente. Si bien, 3 de cada 10 entrevistados respondió afirmativamente, el resto declaró que la mujer es quien realiza la mayor cantidad de quehaceres. Por otro lado, aquellas familias con hijos mayores a 11 años, declararon que los chicos colaboran mucho (en un 12% de los casos), algunos ayudan poco (58%) y otros nada (30%).

Finalmente, se consultó sobre el servicio doméstico. El 34% afirmó nunca haber tenido, un 31% dijo no contar actualmente, un 29% afirmó tener personal trabajando en su casa con una frecuencia menor a 3 veces por semana, y una minoría (6%) posee servicio doméstico con una frecuencia superior a 3 veces por semana.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
José Plescia: “La aceleración de este siglo nos ha robado la paz”
Cada vez más hombres acuden a las estéticas para acabar con kilos y arrugas
La bicicleta como estilo de vida