‹ Volver al inicio
08/12 - 17:12
El orgullo por la celulitis invade Instagram
Una actriz canadiense dio nacimiento a la tendencia que suma seguidoras en todo el mundo con el hashtag #cellulitesaturday.
Hay que esconderla, taparla, eliminarla, es algo malo, algo de lo que sentirse avergozada. Esa es la visión general -o comercial- sobre la celulitis que un grupo de mujeres se propuso desterrar mostrando con orgullo sus cuerpos en Instagram acompañados del hashtag #cellulitesaturday. La tendencia nació en Canadá, pero este fin de semana se replicará en la Argentina con un hasthag traducido al español: #CelulitisSabado.

Kenzie Brenna, de 26 años, fue la primera en "poner de moda" la celulitis. Es actriz y escritora y no tiene un cuerpo perfecto, aunque se alimenta de manera saludable y hace ejercicio. “Me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: ‘¿esto podría ser algo?’ La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: ‘Sí, es algo'”, contó al medioToday.

Enseguida otras mujeres la acompañaron e Instagram se llenó de cuerpos reales. "Tengo celulitis como el 90 por ciento de la población femenina. No soy menos hermosa por eso, no valdría más si no la tuviera. Mi cuerpo no está mal, no es un problema que deba ser reparado. Mi cuerpo es suave, como el algodón. Y tiene curvas, como un violín", escribió una de las usuarias que se plegaron al #cellulitesaturday. "No es horrible y casi todas las mujeres la tienen. Es como odiar a la gente por tener pelos en los brazos. ¡Todos tenemos pelos en los brazos!", asegura otra de las que reinvidican su cuerpo tal como es.

En el país, el grupo AnyBody Argentina convocó a las mujeres a sumarse para este sábado. "Nuestra sociedad, los medios y las industrias fomentan una imagen 'perfecta', gracias al retoque digital, que no existe en el mundo real", aseguró a Clarín Sharon Haywood, fundadora de la organización y agregó que entre el "80 y el 98 por ciento de las mujeres la tienen".

La modelo XL Brenda Mato ya adelantó que participará de la iniciativa. "Decidí participar porque me parece muy importante la visibilización del cuerpo de forma natural. Mas del 90% de las mujeres en el mundo tenemos celulitis sin importar el peso que tengamos, ¿por qué ocultarla? Nos terminamos avergonzando por algo que es más común de lo que creemos", dijo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
José Plescia: “La aceleración de este siglo nos ha robado la paz”
Cada vez más hombres acuden a las estéticas para acabar con kilos y arrugas
La bicicleta como estilo de vida