‹ Volver al inicio
25/02 - 18:02
Mujeres unidas para denunciar micromachismos cotidianos
La ecuación es sencilla: a mayor acceso de las mujeres a puestos de liderazgo, a más ejercicio de su libertad, mayor respuesta micro (o macro) machista. Escuchá estos relatos, ¿te identificás?
Ellas lideran equipos, integran mesas de destacados organismos, o simplemente ejercen libertades como vestirse con ropa cómoda (sin tacos) o hablar con (otros) hombres delante de su pareja. Ellas eligen no ser madres, o tener unos kilos “de más” y no vivir a dieta. Pero estos hechos, que deberían pasar desapercibidos como una elección vital más, acarrean cuestionamientos. ¿Porque? Simple, no responden a lo que se espera de ellas.

Mujer, ¿qué mujer? Somos muchas las que hacemos con el género lo que nos place, ningún molde que llenar. ¿Te tildan de mandona? Cuando un jefe varón lidera un equipo es carismático y fuerte, vos mandona. ¿No entrás al concurso o beca que querés? Puede que se deba a que la currícula esté compuesta por un 80% de hombres, aún se siguen menospreciando nuestras habilidades intelectuales.

Muchas mujeres alrededor del mundo se sintieron interpeladas por este video del diario El País, y decidieron compartir sus experiencias en #Amítambién vía @micromachismos. Buscá más testimonios en Twitter y sumá el tuyo.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
El riesgo genético de cáncer de mama
Cerebro y sistema de inmunidad
Curso sobre baja visión