‹ Volver al inicio
09/03 - 18:03
Cuáles son los riesgos de la lipoaspiración
La opinión de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires sobre el tema
Un medio nacional consultó a la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires. A continuación, una lista de riesgos potenciales y recomendaciones:

La lipoaspiración tiene riesgos aumentados en los individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardíacas o pulmonares de importancia, mala circulación, o aquellos que han sufrido cirugías recientes cerca del área a tratar.

Si está resfriado o tiene algún proceso infeccioso, especialmente de la piel, su cirugía puede tener que postergarse.

Se pueden usar varias clases de anestesia para la lipoaspiración. Su cirujano deben elegir el tipo de anestesia que mejor se adapte a su caso. Pero hay que extremar el cuidado de la anestesia que se suministra. El riesgo más común es que se genere una asimetría o una infección. Además, pueden aparecer hematomas y sangrado.

Un cuidado especial debe hacerse con las cicatrices, para que no se conviertan en hipertróficas, de acuerdo al tipo de piel del paciente, o queloides.

Aunque las técnicas actuales han mejorado las molestias postoperatorias, puede sentir un poco de dolor, ardor, hinchazón, y anestesia en la zona operada. Su cirujano le indicará los medicamentos adecuados para mejorar estos síntomas.

La actividad deportiva se debe evitar durante el primer mes. Aunque casi todos los rastros de la intervención desaparecen en tres semanas, un leve edema puede quedar hasta por seis meses o más.

Si tiene síntomas inesperados, como sangrado, aumento súbito del dolor o si tiene dudas sobre lo que puede hacer o dejar de hacer, no dude en llamar a su cirujano.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
José Plescia: “La aceleración de este siglo nos ha robado la paz”
Cada vez más hombres acuden a las estéticas para acabar con kilos y arrugas
La bicicleta como estilo de vida