‹ Volver al inicio
02/03 - 18:03
Vitamina C
La vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno.
Protege de la oxidación a la vitamina A y la vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, ácido fólico y ácido pantogénico). 

Desarrolla acciones anti infecciosas y anti tóxicas y ayuda a la absorción del hierro no hético en el organismo.

El ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, por lo que se debe ingerir desde los alimentos que lo proporcionan: vegetales verdes, frutas cítricas y papas.

Tal como en el caso de los hombres en que el ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, los animales no pueden sintetizarlo tampoco, por tanto ningún alimento animal cuenta con esta vitamina.

La vitamina C se oxida rápidamente y por tanto requiere de cuidados al momento de exponerla al aire, calor y agua. 

Por tanto, cuanto menos calor se aplique, menor será la pérdida de contenido. Las frutas envasadas, por haber sido expuestas al calor, ya han perdido gran contenido vitamínico, lo mismo ocurre con los productos deshidratados. 

En los jugos, la oxidación afecta por exposición prolongada con el aire y por no conservarlos en recipientes oscuros.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Microblading, nueva forma de relleno para las cejas
Ácido hialuronico y su uso en medicina estética
Mas Moda
Microblading, nueva forma de relleno para las cejas
Ácido hialuronico y su uso en medicina estética
Puntas de cristales uno de los tratamientos más solicitado