‹ Volver al inicio
21/04 - 19:04
Dolor de espalda
Los músculos estirados de los hombros pueden comprimir los tejidos blandos sensibles en esta zona, causando dolor y discapacidad en la articulación.
Tener una mala flexibilidad articular puede resultar también en anormalidades en la lubricación de las articulaciones que pueden causar deterioro en las células sensitivas cartilaginosas que unen la articulación.

El dolor de espalda afecta a cerca del 85% de la población alguna vez en sus vidas.

Generalmente está relacionado con un mal alineamiento de las vértebras espinales, que hace presión sobre los nervios que parten de la columna vertebral.

La mala flexibilidad de la columna, la pelvis y las rodillas pueden aumentar la curvatura de la parte baja de la columna y causar que la pelvis se vaya excesivamente hacia delante.

La buena flexibilidad en estas áreas, junto con una buena postura, ayuda a prevenir presiones anormales en los nervios sensitivos de la columna.
Los músculos se lastiman cuando están exigidos más de lo que pueden tolerar.

Si bien es cierto que se pueden estirar, esto se logra solo hasta cierto punto.

Si se estiran mas allá de ese límite se producen las lesiones.

Las articulaciones flexibles pueden moverse mas lejos en el curso de los movimientos, antes de alcanzar puntos críticos de tensión que pueden causar lesiones.

La mayoría de los expertos recomiendan que uno se estire antes de ejercitarse.

Pero ¡atención!, algunos estudios muestran que stretching excesivo antes del ejercicio puede, en realidad, aumentar el riego de lesiones.

Los investigadores aseguran cada vez más firmemente que la buena flexibilidad es importante para la buena salud de las articulaciones.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Tras la bulimia y dos violaciones, se convirtió en la modelo XL más importante de Colombia
Nail art: cómo lograr uñas perfectas y trendy
Actividad física asociada con reducción del riesgo cardiovascular