‹ Volver al inicio
26/04 - 19:04
Ombre Hair: Todo sobre la tendencia “pelo degradado”
¿Has oído hablar alguna vez de la técnica de degradado para el pelo?
También llamado degradé, se trata simplemente de una técnica de decoloración que te permite obtener reflejos espectaculares y naturales en el cabello. Obviamente, para resultar perfecto tiene que ser realizado con maestría por parte de una peluquera experta que sabrá como resaltar tu corte de pelo también a través del color. Si la tonalidad plana de tu pelo te ha cansado, es el momento de pensar en una manera muy sencilla de reavivarlo sin estropear el cabello.

Cómo hacer el degradado en el cabello. 

Se trata de una técnica de vanguardia que te proporciona un resultado realmente natural y elegante: el peluquero/a procede a decolorar y dar tono a la melena. De este modo se aclararán algunos mechones sutilmente, que se convertirán en los auténticos “hilos de luminosidad” a los que des-pués se aplicará una tonalidad junto al resto del cabello para que no se note demasiado la diferencia de color. El resultado es una tonalidad bellísima y muy natural, que recrea el efecto del pelo aclarado por el sol espontáneamente. El resultado, además, es claramente diferente de las clásicas mechas que crean mechones más claros separados totalmente del color de base. No está tan lejos de las famosas mechas californianas que aclaran las puntas también con cierta naturalidad.

¿Cuánto cuesta el degradado? 

Para conseguir la naturalidad de un color intenso pero con diferentes esfumaturas de color, es necesario que lo haga un peluquero profesional. El “hazlo tú misma” está prohibido aquí. Se trata de un procedimiento muy largo porque el pelo debe ser primero aclarado en puntos estratégicos y después retonalizado para obtener el brillo y la luminosidad adecuados. 
 
El degradado, además, dura claramente más que las habituales mechas porque, a medida que crece el pelo, el look se hace aún más natural.
Además, recuerda que hoy más que nunca la moda impone la naturalidad más absoluta incluso en el pelo, y por eso las mechas demasiado visibles o con diferencias de color exageradas están out.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Tras la bulimia y dos violaciones, se convirtió en la modelo XL más importante de Colombia
Nail art: cómo lograr uñas perfectas y trendy
Actividad física asociada con reducción del riesgo cardiovascular