‹ Volver al inicio
05/08 - 19:08
TOXINA BOTULINICA: Aplicaciones en Medicina Estética
La región ocular es la zona preferente de expresión emocional en las relaciones entre las personas. Su aspecto puede alterarse tanto por afecciones generales o locales como por situaciones vitales adversas. El paso de los años suele manifestarse primero en los párpados y en la región circundante (región periocular), antes que en la cara. Con frecuencia, a partir de los 35 años, el problema no queda limitado a los párpados, sino que participa también la región que los rodea en la producción de un aspecto cansado, enfadado o envejecido. El músculo orbicular, que cierra los párpados, y los músculos que arrugan el entrecejo y la frente van dejando señal de su continua actividad en forma de arrugas de expresión en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. La toxina botulínica se usa para paralizar temporalmente los músculos que producen estas arrugas, dejando así una piel más lisa.

La toxina botulínica se inyecta directamente en los músculos que se desea paralizar. Para ello se debe diluir previamente e inyectar en cada zona a tratar mediante una aguja muy fina. Normalmente, el uso estético de la toxina botulínica se limita a las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara.
Su efecto se comienza a evidenciar hacia los 3-4 días, para alcanzar su efecto total hacia los 7 días de la inyección. Los/as pacientes deben tener claro que el efecto de este producto no es permanente. Su duración varía dependiendo de la dosis administrada, del tamaño y fortaleza del músculo a tratar, y de factores personales. La duración puede variar, por lo tanto, muy significativamente, desde unas dos semanas a unos 8 meses, con un promedio de alrededor de cuatro meses.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Zurdos desde la panza: cuál es la razón por la que algunos son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo
La importancia de un Pedicure Spa
Mas Moda
Zurdos desde la panza: cuál es la razón por la que algunos son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo
La importancia de un Pedicure Spa
Drenaje linfático manual