‹ Volver al inicio
28/12 - 19:12
Desamor, crack y drama: los últimos años negros de George Michael
El cantante nunca superó su separación de Kenny Goss. Su rehabilitación y el reencuentro, sólo semanas antes de morir.
MAS FOTOS
La muerte de George Michael sorprendió al mundo entero, pero no a sus íntimos. El cantante de 53 años, quien murió el domingo por una “insuficiencia cardíaca”, llevaba años luchando contra una profunda depresión. La relación con el “amor de su vida”, su recaída en las drogas y las últimas semanas.

Michael hizo pública su sexualidad recién en 1998. “Quiero decir que no tengo ningún problema con que la gente sepa que estoy en una relación con un hombre ahora. No estuve con una mujer por más de diez años”, confesó, aunque se negó a revelar la identidad de su pareja.

Por ese entonces, George llevaba dos años en pareja con el hombre que, según sus íntimos, fue el único al que amó. Kenny Goss, un vendedor de obras de arte tejano, fue quien compartió 13 años junto al músico.

La pareja se separó en 2009, meses antes de “dar el sí” en una tranquila ceremonia civil que iba a tener lugar el 21 de diciembre en Inglaterra. Y, pese a que había anunciado su intención de formalizar la recién, el compositor tardó dos años en hacer pública su separación.

Desolado y visiblemente desmejorado, el cantante confesó: “Lo amo muchísimo. Fue un hombre que me dio mucha alegría y dolor. Mi vida amorosa ha sido más turbulenta de lo que todo el mundo piensa. Estoy muy triste por lo que estoy viviendo”.

Por esos años, el músico protagonizó cerca de siete accidentes automovilísticos. Y, como si fuera poco, fue internado de urgencia en 2011 en Viena por una neumonía que lo obligó cancelar su tour. Debió ser intubado y permaneció en coma farmacológico por semanas.

“Estaba almorzando una tarde y me empecé a sentir raro. Así que les dije a todos que me iba a recostar una hora. Eso es lo último que recuerdo. Fueron cinco semanas: tres en las que los médicos intentaron mantenerme con vida y dos en las que estuve despierto”.

Tras el alta, su vida había cambiado por completo. “Literalmente tuve que aprender a caminar de nuevo. Cuando te mantienen sedado, tus músculos se atrofian de modo veloz. Cuando desperté, me sentí un débil y viejo anciano”.

Desde que Goss salió de su vida, el compositor cayó en picada. Sólo seis meses después de blanquear su soltería, Michael fue ingresado en febrero de 2013 en la exclusiva clínica australiana Byron Bay. Desembolsó 368.000 mil dólares por los dos meses de tratamiento (46 mil por semana).

Por ese entonces, y aunque todavía no lo quería hacer público, George ya había vuelto a apostar por el amor. Fadi Fawaz, uno de los estilistas preferidos de las famosas (trabajó para Naomi Campbell y Emily Blunt, entre otras), se convirtió rápido en un nuevo sostén, aunque nunca blanquearon su relación.


LAS ACUSACIONES DE LOS FAMILIARES

En julio del año pasado, sólo un año después de que Michael advirtiera que había “dejado por completo las drogas”, su cuñada reveló no era cierto. Jackie Georgiou, la esposa del primo de Michael, Andros, reveló al diario británico The Sun que temía que el cantante “muriera” por su descontrolada adicción a la cocaína, crack y alcohol.

“Hubo fiestas en las que consumió y terminó colapsando en el piso. Tenían que levantarlo. Se despertaba cubierto de vómito y de cosas horribles. Esta muy delgado y enfermo. Una vez, estaba fumando crack, y llegó temblar y decir: ‘Lo necesito, lo necesito’”, disparó Jackie.

Michael desmintió de inmediato a su cuñado. “Queridos, no crean absolutamente nada de la porquería que salió hoy en los diarios. Viene de alguien que ya no me conoce, no la veo desde hace 18 años. Estoy perfectamente bien”.

Por ese entonces, el músico acababa de culminar su segunda rehabilitación en dos años. En esa oportunidad, había ingresado al centro Kusnacht Practice de Suiza, por el que pagó 200 mil dólares mensuales para recuperarse.


LAS ÚLTIMAS SEMANAS ANTES DE MORIR

Aunque todavía estaba en pareja con Fawaz, el entorno del compositor asegura que los días previos a su repentina muerte había logrado reencontrarse con su gran amor.

“Están pasando de nuevo mucho tiempo juntos. Es excitante para todos los que estuvimos tan preocupados estos últimos años. Hubo períodos muy oscuros, especialmente durante el tiempo en el que estuvieron separados”, reconoció hace sólo quince días un amigo de Michael.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Pico Mónaco: "Me contactó Laurita Fernández para bailar la salsa de a tres"
Daniel Day-Lewis anunció su retiro de la actuación
Martín Fierro: en la gran noche de Mirtha Legrand, "El Marginal" ganó el Oro