‹ Volver al inicio
13/03 - 15:03
Sorpresa en el caso del robo de joyas a Mirtha Legrand
La fiscal recibió un mensaje que será usado como prueba y afirma que la novia de uno de los asaltantes tendría el anillo de matrimonio de la diva
MAS FOTOS
La segunda audiencia del juicio por el millonario robo de joyas a Mirtha Legrand comenzó con una sorpresa: la fiscal Dafne Palopoli informó que recibió un anónimo donde se identifica a dos de los presuntos autores materiales del hecho y, además, en el mensaje se afirma que la novia de uno de los ladrones tiene el anillo de casamiento de la diva televisiva.

Palopoli le solicitó a la jueza Ana Dieta de Herrero, a cargo del debate, incorporar como prueba el anónimo y citar como testigos a las novias de los ladrones identificados y que murieron después de los hechos investigados.

Después de que la querella -representada por los abogados Mariana Gallego y Alejandro Morreale-, y los letrados defensores Hugo Icazati y Albino Stefanolo- no se negaran, la jueza incorporó el anónimo como prueba y ordenó citar a las novias como testigos de los presuntos ladrones.

Según el anónimo, los ladrones que participaron del robo a Mirtha Legrand y que murieron poco después son Marcos Andres Berón González y Maximiliano Castany.

Dieta de Herrero, entonces ordenó que declaren como testigos la novia de Berón González y la pareja de Castany.

Antes de comenzar la audiencia, la fiscal Palopoli pudo rastrear el expediente donde se investigo el homicidio de Berón González, causa que estuvo a cargo del fiscal Marcelo Roma. El joven fue encontrado asesinado de un tiro en la cabeza el 18 de junio de 2011, seis meses después del robo a la diva de la televisión. El cuerpo fue encontrado en el interior de un Audi A4, que estaba a nombre de su novia, según fuentes judiciales.

En el anónimo también se dice que hubo otros dos ladrones que participaron en el robo que sufrió Legrand, pero el denunciante decidió no identificarlos porque están "vivos". En el papel, escrito en una computadora y que fue leído en la audiencia, también se afirma que "la mucama [por Lina Díaz, ex empleada de Legrand y acusada de ser partícipe necesaria del hecho] les pasó las llaves de la casa de la vieja [sic]".

El millonario robo de joyas ocurrió en diciembre de 2010 en su departamento de avenida del Libertador al 2800, en Palermo. Hay tres acusados: su ex empleada Lina Díaz, y el hijo y el esposo de la mujer, Orlando Jiménez y Jorge Petrak, respectivamente. Todos están acusados de ser partícipes necesarios del robo agravado por el uso de armas.

Díaz es defendida por Icazati; Jiménez y Petrak, son asistidos Stefanolo.

Para la acusación, los tres sospechosos fueron clave para el robo: le entregaron a los tres delincuentes las llaves de entrada del edificio donde vive la diva y las llaves de entrada de la puerta de servicio del departamento. También habrían dado información valiosa de dónde estaba la caja fuerte con las joyas y alhajas validadas en 1.000.000 de dólares.

La semana pasada, Mirtha Legrand fue citada a declarar y dijo que esperaba encontrar alguna de sus joyas: "Siempre pensé que iba a encontrar a alguien usando mis anillos y mis aros".

Durante su testimonio, Legrand, quien se mostró muy disconforme con la investigación, dijo: "Lina [por Díaz] tenía la llave de la puerta de servicio y después del hecho nunca me la devolvió". Además, se mostró muy enojada con Díaz porque su ex empleada en varias entrevistas apuntó a su entorno y hasta a su hija Marcela Tinayre por el robo. "Mi familia no tiene llaves, cuando viene a casa toca el timbre. Las únicas que tenían llave era Lina [por Díaz] y Elvira [su empleada de máxima confianza que en el momento del robo estaba con ella en Victoria, en Entre Ríos].Los ladrones fueron directamente a mi dormitorio, al placard donde estaba la caja fuerte", agregó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Lollapalooza 2017: Un desafío a la producción, tras la tragedia de Olavarría
Bob Dylan finalmente recibirá su premio Nobel este fin de semana
Mas Moda
Bob Dylan finalmente recibirá su premio Nobel este fin de semana
Lollapalooza 2017: Un desafío a la producción, tras la tragedia de Olavarría
Bailando por un sueño 2017: Mariela Anchipi, la tercera confirmada