‹ Volver al inicio
14/04 - 17:04
Adrián Suar defendió al presidente del INCAA desplazado
El Gerente de Programación de Canal 13 destacó la “honorabilidad” de Alejandro Cacetta, quien fue removido de su cargo por el Ministerio de Cultura. Y pidió dar “un debate de cómo debería ser el Instituto de Cine”
MAS FOTOS
El alejamiento de Alejandro Cacetta como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a pedido del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, generó una verdadera grieta cinematográfica. Y Adrián Suar sumó su voz en defensa de quien estuvo 15 meses al frente del organismo.

"Quiero ser muy cuidadoso. Te puedo hablar de Alejandro como persona y de su honorabilidad. (Pero) no puedo meterme con la decisión de correr a un funcionario público, porque no soy quién. En ese sentido, a cualquier funcionario se lo puede correr", advirtió el Gerente de Programación de Canal 13 en diálogo telefónico con TN Central.

"Cacetta es una persona honesta,
trabajadora y fundamentalmente
conocedora de la industria cinematográfica"

Suar conoce a Cacetta "desde hace muchísimos años", ya que compartieron labores en la productora Patagonik, y por eso resalta que "es una persona honesta, trabajadora y fundamentalmente conocedora de la industria cinematográfica". "Lo quiero mucho", explicó, haciendo hincapié en que muchos integrantes del mundo del cine, como el director Juan José Campanella, hicieron público su respaldo al funcionario despedido. "No por nada salieron a dar su apoyo para decir quién es Alejandro", señaló.

No obstante, Suar optó por la cautela. "No conozco los pormenores de la salida (de Cacetta). Se habló mucho de corrupción: se pone en juego no haber destrabado una irregularidad que tiene desde hace muchísimos años el Instituto de Cine. Hay que dar un debate de cómo debería ser el Instituto. 

Todos sabemos lo bueno y lo malo, y a veces es muy difícil cortar ciertas cosas", reconoció, aunque según pudo corroborar él mismo por fuentes del Ministerio de Cultura, no se cambiarán las políticas que en el último tiempo se llevaron adelante desde el INCAA. La versión sobre posibles modificaciones lo tenía "preocupado".

"Siempre fui bastante crítico con ciertos manejos internos que me parecían raros, pero tampoco quiero avalar la idea de la cantidad de películas que se hacen, las que se ven y las que no se ven, o evaluar solamente el cine argentino por las películas más o menos exitosas -indicó Suar al respecto-. Guarda con eso porque es engañoso. En ese sentido, el rol del Estado es otro". Y tras decir que "hay que ver a quién se le da la plata", el fundador de Pol-Ka: "El cine argentino viene creciendo desde hace más de una década, haciendo buen cine".

Siempre critiqué ciertos manejos internos que me parecían raros, pero no quiero avalar la idea de la cantidad de películas que se hacen
"(A Cacetta) no se lo corre por un tema de corrupción", explicó Suar, quien bajo su gestión filmó Me casé con un boludo. Y sobre la frase del ministro Avelluto, quien sostuvo que al ex titular del INCAA "le faltó actitud para desterrar prácticas que nos llenaron de dudas", el productor esgrimió: "El Estado está lleno de eso. Espero que la persona que llegue (en su reemplazo), pueda a hacerlo".




COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
¿Andrés Calamaro y Marianela Mirra juntos? chats que lo confirmarían
Mas Moda
¿Andrés Calamaro y Marianela Mirra juntos? chats que lo confirmarían
Linda Hamilton, de las películas originales, estará en la próxima Terminator
El miedo en primera persona: "El suelo se levantaba como si fuera de tela"