‹ Volver al inicio
02/08 - 19:08
¿Cuánto fue la recaudación solidaria de la boda de Messi?
MAS FOTOS
La fundación encargada de recibir los regalos de la boda del rosarino informó la suma total que se recibió hasta el momento y los números quedaron un poco cortos teniendo en cuenta la envergadura de los invitados.

Se conoció la suma de dinero que donaron las estrellas del fútbol que asistieron al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo el pasado viernes 30 de junio en el Hotel y Casino City Center de la ciudad de Rosario.

En total se recaudó un promedio de 37 euros por persona como regalo, según los datos difundidos por la Fundación Techo, que fue designada por los flamantes esposos como la destinataria de los obsequios de casamiento.

"Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia", informó Techo Argentina sobre los 200 mil pesos recibidos en donaciones por parte de los 260 invitados a la boda.

Se recaudó un promedio de 37 euros por invitado como regalo

Messi y Roccuzzo no quisieron recibir regalos y decidieron pedirles a invitados que donaran el valor del obsequio a la Fundación, una organización no gubernamental (ONG) que trabaja en la construcción de viviendas sociales en los 111 asentamientos que tiene relevados en todo el país, donde vive la población más vulnerable.

Los 200 mil pesos donados por los invitados a la boda de Messi y Antonela dan un promedio de unos 769 pesos por cada uno de los 260 asistentes, que se puede redondear en unos módicos 37 euros por cada concurrente al banquete, al cambio de hoy en la Argentina (de 20,79 pesos por euro).

En este sentido, desde la ONG Techo Argentina advierten que "los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.