‹ Volver al inicio
28/10 - 18:10
Tinelli le cumplió un nuevo sueño a Maxi: le entregó unas prótesis 3D
La historia del nene salteño que sufrió graves quemaduras cuando era bebé conmovió al conductor, que no dudó en ayudarlo
MAS FOTOS
El viernes por la noche, en el aire de ShowMatch Marcelo Tinelli le cumplió un sueño a Maxi, un nene salteño de siete años que cuando era bebé sufrió graves quemaduras y quería con conocerlo.

Pero el encuentro en el piso y el fuerte abrazo que se dieron eran solo una parte de las sorpresas que el conductor tenía preparadas para el pequeño. Al finalizar el programa y fuera del aire, Maxi recibió sus prótesis 3D para sus manos, que le lo ayudarán a mejorar drásticamente su calidad de vida.

Marcelo fue el contacto entre el nene y Gino Tubaro, el inventor de dichas prótesis realizadas con impresoras, que le entregó a Maxi las suyas y le enseñó a usarlas.

"Desde hoy, Maxi se podrá transformar en super héroe, con su mano y brazo 3D", escribió Tubaro, quien diseñó junto con su equipo las prótesis para el pequeño. Además, le agradeció al conductor haberlo ayudado a colaborar.



Tinelli compartió un video del momento en que el nene recibe el preciado regalo: "Gracias Gino por regalarle a Maxi estas prótesis 3D. Fue un momento hermoso". En el posteo, se puede ver como sonríe con su nueva adquisición, a la vez que practica cómo usarla y hasta choca puños con su ídolo de la televisión.

Los jugadores de San Lorenzo también se unieron para sacarle una sonrisa al joven salteño y le obsequiaron una camiseta autografiada por el plantel.


"Hola Tinelli. Te quiero conocer, te mando un beso", decía sonriente Maxi, mientras lucía la camiseta de "Los Cuervos" en el video que sus papás le enviaron al conductor y que este de inmediato compartió en las redes: "Muero por conocerlo personalmente, lo vamos a traer", escribió y a los pocos días cumplió su promesa.

Cuando Maxi tenía apenas meses de vida su casa se incendió y tanto él como su hermana sufrieron quemaduras, ocasionando graves secuelas en el nene: "A veces se le hincha la mano, es como si tuviera dos. Los médicos no lo quieren volver a operar, pero él necesita que lo vean", contó su papá.

Seguramente sus nuevas prótesis 3D lo ayuden a cambiar rotundamente su calidad de vida. Las mismas fueron inventadas por Gino Tubaro: "Yo trabajaba con impresoras 3D desde los 16 años, pero esto comenzó con un chico de 11 años que había nacido sin dedos llamado Felipe Miranda, nos llamó su mamá y nos dijo que necesitaba ayuda para su hijo", contó hace un tiempo en la mesa de Mirtha Legrand.

"Después empezamos a ver que había muchísima necesidad en la Argentina. Muchas personas necesitan adquirir una mano pero les dicen que no por los costos. Entonces, vimos que podemos imprimirlas. Un kilo de material sale $400, con un kilo se hacen cuatro prótesis de manos", explicó el joven inventor que a través de su página, atomiclab.org, le brinda ayuda a quienes lo necesitan.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Uno de los fundadores de Pixar se alejó por acusaciones de abuso sexual
Lourdes Sánchez respondió a las críticas de Marcelo Tinelli
Cristian Castro salió a confirmar su heterosexualidad... pero su argumento generó más dudas
Mas Moda
Lourdes Sánchez respondió a las críticas de Marcelo Tinelli
Cristian Castro salió a confirmar su heterosexualidad... pero su argumento generó más dudas
Uno de los fundadores de Pixar se alejó por acusaciones de abuso sexual