‹ Volver al inicio
07/11 - 18:11
Gustavo Cordera quiere hacer un curso de género y recitales para evitar la prisión
El músico había dicho ante alumnos de la escuela TEA que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
MAS FOTOS
"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

A pesar de que ya pasó más de un año desde la primera vez que Gustavo Cordera pronunció esa frase, ante alumnos de una escuela de periodismo, no dejan de causar estupor sus palabras.

Por esos dichos, el ex cantante de la Bersuit Vergarabat fue procesado por la Justicia federal en una causa en la que se lo imputó por el delito de incitación a la violencia. También se le trabó un embargo por $500 mil.

El juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral, y la Sala I de la Cámara Federal, coincidieron en que el artista tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños".


Este martes, Cordera ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside, y dos recitales a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. El fiscal del caso, Ramiro González, aceptó la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".

La conducta que se le imputa al ex líder de la Bersuit está tipificada en el artículo 212 del Código Penal y prevé una pena de tres a seis años de prisión. La causa judicial se inició por una denuncia presentada por la presidente del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) entre otros querellantes.

Este año, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el músico justificó la condenable frase que había pronunciado ante los alumnos de TEA. Dijo que hay psicólogos que aseguran que algunas mujeres "tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo".

"No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", desarrolló. Ocho meses después y tras varios reveses judiciales busca ser exonerado a cambio de un curso y un par de shows.

Cordera tiene previsto presentarse el 17 de noviembre en Bahía Blanca. Múltiples organismos solicitaron la cancelación del recital. En un comunicado de prensa aseguraron que no solo ha sido procesado y embargado por la Justicia, sino que "representa un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas".
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Uno de los fundadores de Pixar se alejó por acusaciones de abuso sexual
Lourdes Sánchez respondió a las críticas de Marcelo Tinelli
Cristian Castro salió a confirmar su heterosexualidad... pero su argumento generó más dudas
Mas Moda
Lourdes Sánchez respondió a las críticas de Marcelo Tinelli
Cristian Castro salió a confirmar su heterosexualidad... pero su argumento generó más dudas
Uno de los fundadores de Pixar se alejó por acusaciones de abuso sexual