‹ Volver al inicio
02/02 - 17:02
Mariela Anchipi denunció a Roberto Pettinato: "Como me manoseó a mí, manoseó a todas las bailarinas"
La coreógrafa hizo alusión a las situaciones que le tocó vivir en 2001, cuando formaba parte del programa Petti en vivo
MAS FOTOS
Mariela Anchipi se sumó al grupo de mujeres que se animó a denunciar a Roberto Pettinato por maltrato y acoso. El episodio que denunció ocurrió durante las grabaciones de Petti en vivo, en 2001, cuando ella trabajaba como parte del cuerpo de bailarinas del programa.

Quien expuso la situación, en realidad, fue Dady Brieva -pareja de Anchipi-, cuando pasó como invitado en el living de Intrusos el miércoles y reveló que la ex participante del "Bailando por un sueño 2017" también había sido víctima del ex saxofonista de Sumo. "Ella no me contó que él la tocó, pero la pasó mal. Yo le insistía con hacer algo, pero paré con el tema porque me dijo 'lo que no me cagó, me hizo fuerte', y yo soy un soldado de mi mujer", indicó sin entrar en detalles.

"No me interesa hacer público algo que pasó hace veinte años", dijo Anchipi horas después, de paso por el programa Confrontados. "Por suerte, tuve apoyo y lo pude superar. Era muy joven, tendría unos 21 años. (...) Hoy no volvería a trabajar con Pettinato. Mi satisfacción personal es que hoy, cuando me lo encuentro en algunos lugares, no puede sostenerme la mirada".

Este mediodía, Anchipi visitó Intrusos y volvió a referirse al tema, aunque esta vez fue mucho más directa. "Roberto Pettinato para mí es un imbécil", señaló. "El sabía que se le venía todo esto porque como yo debe haber veinte más; sabe que ahora que la gente está hablando van a aparecer".

Además, la coreógrafa indicó que muchas de sus colegas y amigas fueron testigos directos de lo que le tocó vivir. "Lo hacía delante de mucha gente. (...) Lo mío era muy puntual porque él disfrutaba de hacerme llorar", recordó sobre los entretelones del ciclo que emitía la señal Azul TV. "No lo denuncié en ese momento porque no quería ser tildada de 'problemática'. (...) Pero como me manoseó a mí, debe haber manoseado a todas las bailarinas. Entre nosotras lo hablábamos y nos tratábamos de proteger. Y los músicos también nos trataban de cuidar".

"Dady siempre me dijo que tenía que contarlo. 'Vos lo tenés que exponer', me decía. Lo que pasa es que contarlo es remover todo eso. Pero escuchando el relato de otras personas me di cuenta que por ahí es necesario hablarlo", dijo.

Anchipi también fue consultada sobre la denuncia de acoso que, semanas atrás, realizó una periodista cordobesa en contra de Miguel Del Sel, el compañero de su marido en el trío humorístico Midachi. "Yo le creo a la chica. Siempre le creo primero a la mujer. Pero no creo que Miguel tenga la maldad que tiene Pettinato. Quiero pensar que fue en chiste", concluyó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
#StopTesteo: Liz Solari pone voz a una campaña para pedir por el fin del testeo en animales
Verónica Llinás habló de la polémica que se generó porque Actrices Argentinas no apoyó a Bertuccelli
Mas Moda
Verónica Llinás habló de la polémica que se generó porque Actrices Argentinas no apoyó a Bertuccelli
#StopTesteo: Liz Solari pone voz a una campaña para pedir por el fin del testeo en animales
Weinstein sobre Lawrence: "Me acosté con ella y mira dónde está, acaba de ganar un Oscar"