‹ Volver al inicio
16/04 - 17:04
Hollywood, de luto: a los 74 años, falleció Ronald Lee Ermey
El actor se hizo famoso por interpretar a militares como el inolvidable sargento Hartman de "Nacido para matar". Tenía 74 años; sufrió una descompensación tras sufrir una neumonía.
MAS FOTOS
El actor estadounidense Ronald Lee Ermey, murió a los 74 años, según informó su representante Bill Rogin en la cuenta de Twitter del intérprete. Ermey logró la fama personificar al implacable sargento Hartman en la película Nacido por matar (Full Metal Jacket).

"Lamento informar con mucha tristeza que R. Lee Ermey (´The Gunny´) murió esta mañana por una complicación de la neumonía que sufría. El será muy extrañado por todos nosotros", escribió su manager y aclaró que aunque Ermey parecía un tipo brutal, en realidad era una persona buena y amorosa.

Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, tras completar 11 años de servicio como militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico.

Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército. Entre otras, apareció en títulos tan conocidos como "Seven", "Leaving Las Vegas", "The Texas Chainsaw Massacre" o "Dead Man Walking".

En 1987, Ermey sobresalió cuando fue parte de Nacido para matar de Stanley Kubrick. Con su personaje del sádico sargento instructor de marines para la guerra de Vietnam. Su actuación mereció una nominación al Globo de Oro.

También actuó en las tres entregas de "Toy Story" prestando su voz al personaje de Sarge, una labor que hizo en series como "SpongeBob SquarePants", "The Simpsons" o "Family Guy".
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Disney nombró a un nuevo presidente para su filial latinoamericana
La muerte de Débora Pérez Volpin: qué revelaron los estudios complementarios de la autopsia
Murió Avicii: el DJ y productor musical tenía 28 años
Florencia Bertotti le respondió a Cris Morena: "Yo no creo haberme equivocado"
Mas Moda
Florencia Bertotti le respondió a Cris Morena: "Yo no creo haberme equivocado"
Murió Avicii: el DJ y productor musical tenía 28 años
La muerte de Débora Pérez Volpin: qué revelaron los estudios complementarios de la autopsia