‹ Volver al inicio
25/05 - 10:05
Harvey Weinstein se entregó en una comisaría de Nueva York
MAS FOTOS
El productor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó esta mañana en una comisaría en Nueva York , donde se prevé que responderá a las acusaciones en su contra en una investigación por abuso sexual .

El cineasta llegó a Nueva York en un vuelo privado durante la noche. Pasadas las siete de la mañana, hora local, Weinstein bajó de una camioneta negra y caminó despacio hasta la puerta de la comisaría 1st Precinct, a cargo de una milla cuadrada en el sur de Manhattan, incluidos el World Trade Center, Wall Street y los barrios Tribeca y Soho.

Recibido por docenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, el productor de cine de 66 años no hizo declaraciones a su llegada.

Acusado en esa ciudad de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral, este primer proceso criminal en Estados Unidos contra el otrora poderoso productor de Hollywood se da siete meses después de que muchas mujeres se animaran a denunciarlo públicamente, denuncias que dieron origen al movimiento #MeToo.

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein, más de un centenar de mujeres -entre las que están las actrices Angelina Jolie , Gwyneth Paltrow y Rose McGowan -han revelado que las acosó, que abusó sexualmente de ellas o que las violó.

Los trabajos del diario The New York Times y la revista New Yorker -reconocidos con el premio Pulitzer- revelaron que Weinstein abusó de actrices jóvenes y usó su poder y dinero para comprar el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

Tras completar su legajo policial, Weinstein será trasladado para declarar ante el juez Kevin McGrath en una corte penal. El productor cinematográfico habría pactado con el fiscal Cyrus Vance una fianza de un millón de dólares, aunque deberá llevar una pulsera electrónica y entregar su pasaporte.

El productor cinematográfico también enfrenta cargos de abuso y acoso sexual en la ciudad de Los Ángeles y en Londres , Reino Unido.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Morena Rial anunció su embarazo: "Con papá pedimos un deseo y te hiciste realidad"
Demi Lovato reapareció tras la sobredosis
Bill Cosby, sentenciado por drogar y violar a una mujer: pasará entre 3 y 10 años tras las rejas
Mas Moda
Bill Cosby, sentenciado por drogar y violar a una mujer: pasará entre 3 y 10 años tras las rejas
Demi Lovato reapareció tras la sobredosis
Morena Rial anunció su embarazo: "Con papá pedimos un deseo y te hiciste realidad"