‹ Volver al inicio
11/06 - 19:06
Susana Giménez sorprendió con un editorial a favor de la legalización del aborto
La diva escribió en su revista a favor de la ley que se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados.
MAS FOTOS
A pesar de no haber hecho grandes declaraciones sobre el tema, y aunque aclaró que fue casualidad que su nieta, Lucía Celasco, fue a los Martín Fierro vestida de verde, Susana Giménez sorprendió este lunes con un editorial en su revista Susana en la que habla a favor de la legalización del aborto.

En dos párrafos, la diva deja en claro que su postura es a favor de una ley que regule la práctica, para que quien "desesperada tome esa decisión" pueda hacerlo "en condiciones humanas e higiénicas".

"La despenalización del aborto permite que cada parte, –quienes estén de acuerdo y quienes no estén de acuerdo– viva según su propia convicción", escribió Susana, quien se encuentra en Rusia junto a su nieta.

La publicación en Instagram de la revista de Susana.
La publicación en Instagram de la revista de Susana.

"Tenemos que aprender a convivir con distintas ideas, sin que esto nos convierta en enemigos", enfatizó la conductora.

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", explicó luego en su editorial.

"Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", completa el texto que se publicó hoy.

El debate por la legalización del aborto llegará este miércoles a la Cámara de Diputados. La sesión se iniciará a las 11, y se prevé que se extienda unas veinte horas, hasta las siete de la mañana del jueves.

Será una sesión especial, con la Interrupción Voluntaria del Embarazo como único tema. En la definición, las banderas partidarias no corren: el tema es transversal y el color del bloque se disolvió desde que arrancó la discusión.

La votación en el recinto se presagia muy ajustada, y hasta ahora en todos los conteos son más los diputados que votarían en contra. Faltaría igual el paso por el Senado. Los indecisos, alrededor de 30, tendrán un rol clave. Ambos sectores están a la caza de esos votos en una final frenética y para muchos, dramática
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Sofía "Jujuy" Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro
Pico Mónaco y un desubicado comentario sexual al aire
Gimena Accardi publicó un video besando a Nicolás Cabré
Mas Moda
Pico Mónaco y un desubicado comentario sexual al aire
Gimena Accardi publicó un video besando a Nicolás Cabré
Sofía "Jujuy" Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro