‹ Volver al inicio
22/06 - 19:06
El tuit de Juan José Campanella contra Jorge Sampaoli: la "justicia divina" por el policía agredido
La dura derrota de la Selección contra Croacia, con la eliminación del Mundial de Rusia a la vuelta del próximo partido, generó una crítica casi unánime contra el DT. Y el realizador de cinematográfico también dijo lo suyo
MAS FOTOS
Hubo dos imágenes de un Jorge Sampaoli desbordado que recorrieron el mundo. La primera, por su inmediatez, es obvia: su insulto al lateral croata Šime Vrsaljko por demorar el juego, ya en los minutos finales de la derrota de la Selección en la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018, este jueves.

La otra data de hace unos meses; diciembre de 2017, más precisamente. Y también encontró fuerte repercusión en medios extranjeros. Sucedió cuando el director técnico, al regresar del casamiento de su hija, denigró a un efectivo policial de Casilda, la ciudad santafecina donde nació. "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil", le gritó Sampaoli al agente, que se encontraba en un control de alcoholemia.

Juan José Campanella (Adrián Escandar)
Juan José Campanella

Una vez consumada la goleada de Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía, el director de cine Juan José Campanella se manifestó en su cuenta de Twitter, siendo ya las 2 de la madrugada (a millones de argentinos les costó conciliar el sueño). El creador de la película animada Metegol vinculó ambos acontecimientos: la derrota de Argentina y aquel triste episodio con el policía.

"Mi único consuelo es pensar en la sensación de justicia divina que debe estar sintiendo el policía 'boludo que ganaba 100 pesos por mes'", escribió el ganador del Oscar con El secreto de sus ojos, aquella película donde el fútbol tenía mucho que ver con la trama (y esa frase "No se puede cambiar de pasión", pronunciada por Guillermo Francella).


En diciembre, Campanella también había sumado su voz al repudio de muchas personalidades a la actitud de Sampaoli contra el policía. Lo había hecho, como hoy, desde Twitter:


Lo cierto es que a esta altura, si de justicia divina hablamos, a la Selección -y a Sampaoli- solo la puede salvar un milagro…
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Morena Rial anunció su embarazo: "Con papá pedimos un deseo y te hiciste realidad"
Demi Lovato reapareció tras la sobredosis
Bill Cosby, sentenciado por drogar y violar a una mujer: pasará entre 3 y 10 años tras las rejas
Mas Moda
Bill Cosby, sentenciado por drogar y violar a una mujer: pasará entre 3 y 10 años tras las rejas
Demi Lovato reapareció tras la sobredosis
Morena Rial anunció su embarazo: "Con papá pedimos un deseo y te hiciste realidad"