‹ Volver al inicio
04/07 - 09:07
Un juez ordenó indemnizar con USD 5 millones a dos personas por el Festival Fyre en Bahamas
El magistrado de Carolina del Norte estableció la cifra a pagar por "angustia mental y daños punitivos" contra quienes habían pagado USD 13 mil para asistir a un evento que finalmente se suspendió
MAS FOTOS
Dos de los miles de aficionados a la música que el año pasado pagaron miles de dólares para presencia un festival de lujo en las Bahamas, pero en lugar de eso encontraron miseria, fueron indemnizados con cinco millones de dólares, aseguró uno de ellos.

Un juez de Raleigh, en Carolina del Norte, condenó a los organizadores del Fyre Festival a pagar a dos asistentes USD 1,5 millones a cada uno por la angustia mental y un millón más por daños punitivos, mucho más del mínimo solicitado.

El Fyre Festival prometía dos fines de semana espectaculares (iStock)
El Fyre Festival prometía dos fines de semana espectaculares

Pero sólo hubo carpas improvisadas, dos rodajas de pan y queso como cena y una cocina deplorable (istock)
Pero sólo hubo carpas improvisadas, dos rodajas de pan y queso como cena y una cocina deplorable 

Seth Crossno y Mark Thompson dijeron que desembolsaron USD 13.000 con la promesa de un alojamiento exclusivo en una isla privada, pero terminaron en una carpa estilo campamento y se marcharon cuando se sintieron inseguros. El festival de lujo fue cancelado abruptamente y los asistentes fueron evacuados.

Billy McFarland, el empresario de 26 años que está detrás del Festival Fyre, se declaró a principios de año culpable de dos cargos de fraude electrónico relacionados con el evento.

Eventualmente, el festival fue pospuesto indefinidamente después de que algunos asistentes al festival ya habían llegado, encontrando tiendas de campaña y sándwiches preembalados, en lugar de las lujosas villas y comidas gourmet que les habían prometido cuando pagaron miles de dólares por la admisión.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Luciano Cáceres le ganó el juicio por alimentos a Gloria Carrá
Internaron a la periodista Mariela Fernández: el mensaje de la familia sobre su estado de salud
Celeste Cid habló de sus adicciones y cómo trata el tema drogas con su hijo adolescente
Mas Moda
Celeste Cid habló de sus adicciones y cómo trata el tema drogas con su hijo adolescente
Luciano Cáceres le ganó el juicio por alimentos a Gloria Carrá
Internaron a la periodista Mariela Fernández: el mensaje de la familia sobre su estado de salud