‹ Volver al inicio
22/10 - 17:10
Adepa condenó y calificó de "ataque intimidatorio" los afiches dirigidos al periodista Luis Majul
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió la aparición de carteles en la vía pública que buscan asociar al periodista y su esposa con Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires
MAS FOTOS
"Condenamos el ataque intimidatorio contra el periodista Luis Majul y su esposa a través de afiches callejeros que aparecieron en el centro de Buenos Aires", publicó Adepa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en sus redes sociales. El mensaje es el eco del repudio a la aparición de múltiples carteles dispersos en la vía pública de agresión y amenaza contra el periodista y conductor.

Las imágenes son genuinas y asocian a la esposa de Majul con el procurador de la provincia de Buenos Aires. En la primera foto está Julio Conte Grand acompañado por la leyenda "cuñado de Majul, apretador y extorsionador de jueces y fiscales". En una segunda ilustración, aparece el matrimonio Majul con la siguiente descripción: "María Conte Grand, esposa de Luis Majul y empleada de Michetti. Periodista independiente".

Los afiches -anónimos- denuncian al procurador bonaerense como operador en el marco de una semana álgida por el enfrentamiento entre Hugo y Pablo Moyano con el oficialismo y la Justicia.

En efecto, el periodista presentó una denuncia por el escrache en la vía pública en la que solicita las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los responsables de pegar los carteles. "Se trata de un acto de hostigamiento intimidatorio por mi rol de periodista. Una amenaza que intenta generar dificultades para el libre ejercicio de la libertad de prensa. Además es un acto anónimo y cobarde. Que intenta degradarme como periodista. Y genera un clima de presión a los profesionales que ejercemos el periodismo independiente", condenó.

Adepa repudió la distribución de estos afiches callejeros a través de sus redes sociales (Fotos Lihué Althabe)
Adepa repudió la distribución de estos afiches callejeros a través de sus redes sociales

A su vez, Majul corrigió la información que figura en los carteles: reveló que su mujer dejó de trabajar con la vicepresidenta antes de que ella asumiera el cargo y ratificó que el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires no es su cuñado, sino que es primo de su mujer. Explicó que, de todos modos, no existiría ningún delito si su mujer siguiera trabajando con Gabriela Michetti y que tampoco tendría problemas en admitir, si fuera cierto, que su esposa es hermana de Julio Conte Grand.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Sofía "Jujuy" Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro
Pico Mónaco y un desubicado comentario sexual al aire
Gimena Accardi publicó un video besando a Nicolás Cabré
Mas Moda
Pico Mónaco y un desubicado comentario sexual al aire
Gimena Accardi publicó un video besando a Nicolás Cabré
Sofía "Jujuy" Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro