‹ Volver al inicio
16/12 - 17:12
#StopTesteo: Liz Solari pone voz a una campaña para pedir por el fin del testeo en animales
La actriz se puso al frente de un pedido para que los productos cosméticos hagan sus pruebas de manera ética
MAS FOTOS
La modelo y actriz Liz Solari se sumó a la campaña que pide a los legisladores argentinos que en 2019 traten y aprueben el proyecto de ley de la senadora por Río Negro Magdalena Odarda que establece que en todo el territorio nacional deje de usarse animales para realizar pruebas de productos destinados a la cosmética, higiene personal, limpieza y pintura.

De esta manera, se suma a los famosos y personalidades del espectáculo que deciden poner su voz a favor de los derechos de los animales. Hace pocos días, antes de su llegada al país, el cantante británico Morrisey le escribió una carta al presidente Mauricio Macri para pedirle que en Argentina no haya más circos con animales.

"El video de iniciativa #stoptesteoenanimales tuvo más de 400.000 visualizaciones y en solo una semana la petición de firmas en la plataforma Change ¡se elevo de 95.000 a 195.000 firmas! ¡Vamos por más!", dijo a este portal la comprometida actriz.


Liz practica meditación y de la mano de su maestra Cher Chevalier al ver la película Earthlings, en 2012, dejó de comer carne y pescado. "Ella me enseñó la importancia de volverme inofensiva en mi pensar, decir y accionar", destacó y asumió que "aún tengo mucho por aprender, pero en este proceso también dejé de consumir lácteos, productos animales y también decidí no promocionar marcas que testeen en animales. Dedico una importante parte de mi tiempo para crear iniciativas que concienticen a otros. La meditación esta profundamente ligada con esto".

—¿Por qué decidiste sumar tu voz para pedir por el fin del testeo en animales en Argentina y grabar ese video?

—Porque la experimentación en animales es responsable de la violencia y matanza de millones seres inocentes. Seres que sienten y son inteligentes, no son cosas. Uso mi voz para compartir la verdad. Como humanos tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hermanos del reino animal, respetar sus derechos y asegurar su bienestar. La senadora Magdalena Odarda presentó el "Proyecto de Prohibición de Experimentación en la Industria de la Cosmética" y le daré todo mi apoyo, inspirando a otros a informarse y unirse para decirles a nuestros senadores y diputados que los argentinos sabemos lo que hay detrás de esta industria y que necesitamos su participación activa para avanzar hacia una Argentina menos violenta y mas compasiva.

La ciencia descubrió métodos modernos y éticos que incluyen microdosage basado en humanos, tecnología in vitro, simuladores de pacientes humanos y modelos informáticos sofisticados que son más baratos, más rápidos y más precisos que las pruebas en animales. Y que ya están siendo utilizados en la Unión Europea, entre otros.

—El video tiene imágenes crudas sobre las distintas pruebas de laboratorio ¿qué te pasa por dentro cuando las ves?

—Me duele su agonía y me enoja la injusticia que viven los animales inocentes a merced de las industrias más crueles y de una sociedad que los ignora. Ellos no pueden elegir, les roban sus vidas, los torturan y los matan bajo el nombre de ciencia. Hasta que la ciencia no sea compasiva no podrá ser usada para el más alto bien.

“Dedico una importante parte de mi tiempo para crear iniciativas que concienticen a otros”. (Gaby Herbstein)

-¿Creés que lo que pasa en laboratorios y bioterios es poco conocido? ¿Por qué pensás que se difunde tan poco sobre que pasa en esos lugares y que estuvo tanto tiempo casi oculto?

—No se difunde porque es más barato experimentar en animales que invertir en tecnologías avanzadas o incluso pagarle a las personas voluntarias para hacerlo. No se difunde porque es atroz . Porque saben el rechazo que generaría en la sociedad. Es injusto que como consumidor vas al super o farmacias y las marcas no están obligadas a decir si testearon en animales. No te informan y si vos no lo hacés por tus propios medios te hacen participe de consumir la crueldad y la muerte impuesta en ellos. Tampoco hay control de lo que le hacen a estos animales. Son víctimas de esta industria perversa.

—La industria de la moda de a poco se hace eco del respeto animal ¿crees que hay más sensibilidad con la vida y el sufrimiento de ellos?

—Si , muchas de las grandes marcas están dejando de usar pieles de animales y han surgido nuevas marcas veganas. También se está inspirando al consumidor a reciclar y reutilizar. Las redes sociales ayudaron a que el mundo vea lo que antes sucedía y no era tan visible. Debemos utilizarlas con inteligencia y con consciencia. Hoy debemos accionar por el bienestar de no solo de la humanidad sino de todo el Reino Animal. Somos una gran familia y evolucionamos juntos.

—¿Que le dirías a los legisladores que el próximo año tendrán en sus manos la responsabilidad de terminar con el testeo en animales?

—Que tienen en sus manos la vida de millones de seres inocentes, que la ciencia evolucionó y hay métodos alternativos y éticos para reemplazar esta barbarie. Que es hora que Argentina de un paso hacia la compasión como lo hizo con la prohibición de las carreras de perros hace dos años.

Tras unas crudas imágenes que reflejan el mundo oculto de la experimentación y del testeo en animales, la actriz asegura: "¡Nuestro país usa 500 mil animales por años para experimentar!" y sigue: "Nosotros podemos ayudarlos. La senadora Magdalena Odarda presentó un proyecto de ley para prohibir la experimentación en animales en la industria de la cosmética y sustituirlos por métodos alternativos y éticos".

Hace unas semanas el destacado neurocientífico Philip Low, quien fue el hombre que más cerca estuvo de Stephen Hawking, habló con este medio sobre la sintiencia y conciencia de los animales. Y se refirió a la Declaración de conciencia que firmó junto a otra docena de expertos con el aval del fallecido hombre de la teoria del Big Bang.

Además, propone que a modo de apoyo a la campaña cada persona sume su propio video con el hashtag #StopTesteoEnAnimales y firmando la petición en la plataforma Change.org para #QueSeaLey.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Renunció el director Warner Bross acusado de influir para conseguirle trabajo a joven actriz
La viuda de Emilio Disi acusó a Iliana Calabró de haber sido amante del humorista
Disney lanzó el primera tráiler extendido de "Toy Story 4"
Disney compra Fox: uno de los mayores pactos de la historia de Hollywood
Mas Moda
La viuda de Emilio Disi acusó a Iliana Calabró de haber sido amante del humorista
Disney compra Fox: uno de los mayores pactos de la historia de Hollywood
Disney lanzó el primera tráiler extendido de "Toy Story 4"