‹ Volver al inicio
06/03 - 09:03
Kylie Jenner se convirtió en la persona más joven en lograr una fortuna de mil millones de dólares
Con apenas 21 años, el último ránking de la revista Forbes confirmó que la más pequeña del clan Kardashian desplazó a Mark Zuckerberg, quien había logrado ese título siendo dos años mayor
MAS FOTOS
Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la persona millonaria más joven del mundo, según publicó este martes la revista Forbes.

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas (en el puesto número 2.057), después de que el verano pasado se colara en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagos.

Sus negocios le han permitido superar ampliamente la fortuna que acumula su medio hermana, Kim Kardashian West, de 37 años, quien posee unos USD 350 millones, según la revista especializada.

Además, al alcanzar un patrimonio de diez cifras con apenas 21 años ha superado a quien ostentaba el récord de ser el millonario más joven, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

Kylie Jenner

La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show "Keeping Up With The Kardashians" y comenzó su carrera como emprendedora en el año 2015 vendiendo pintalabios a 29 dólares.

Tres años después, Kylie Cosmetics, de la que es propietaria única, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9% más que en 2017.

Forbes dedicó un reportaje a esta celebridad reconvertida en empresaria, en el que relata cómo el pasado noviembre logró facturar unos 55 millones de dólares en tan solo seis semanas tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta.

Sobre ese hito, Jenner asegura que se "pasó por algunas tiendas" e hizo sus "tareas habituales de redes sociales", como tomar 'selfies' con sus seguidores y publicar anuncios: "Hice lo que habitualmente hago, y simplemente funcionó".

Kylie Jenner pasa la mayor parte del tiempo en su cuarto de maquillaje y peinado (Captura Architectural Digest)

Sobre su éxito empresarial, al que han contribuido apenas siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial, añade: "No esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda".

Kylie Jenner

La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de la empresa Seed Beauty, una empresa privada de California; las ventas las gestiona la plataforma "online" Shopify, y lleva las riendas de las finanzas y las relaciones públicas su madre, Kris Jenner.

Kris Jenner le cobra la misma tarifa del 10% que pide "a todos sus hijos", señala Forbes, en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.

La joven millonaria, que realiza las acciones de márketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter, resaltó: "Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada".

¿Hecha por sí misma?

En junio del año pasado, la revista Forbes había adelantado que la joven Jenner se quedaría con el puesto de "la multimillonaria más joven", con una portada que rápidamente abrió la polémica. En ella, la publicación aseguraba que se trataba de una millonaria "hecha a sí misma", en relación a que su fortuna no fue heredada, sino generada a partir de negocios iniciados por ella.

La tapa de Forbesde junio pasado en la que nombró a Kylie Jenner la multimillonaria más rica de la historia hecha por sí misma (Forbes)

Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15.000 "lip kits", o juegos de pintalabios.

Asimismo, la publicación señala que la joven ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna, y que Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, se caracteriza por sus "bajísimos gastos generales y ventas masivas".

Pese a todo, cuando Forbes publicó su tapa los usuarios en las redes sociales arremetieron argumentando que el concepto de que la joven "hizo por sí misma" su fortuna es "engañoso".

"Estas cosas engañan a la gente, nadie que empezó rico con increíbles conexiones debería poder proclamarse 'hecho por sí mismo' ya que literalmente están a una llamada telefónica del éxito, lo cual es muy diferente a empezar desde el suelo", manifestó una usuaria en Twitter.

"¿Sabrá Forbes lo que significa el término 'hecho por sí mismo'?", cuestionó otro.

Por otra parte, la autora Roxane Gay declaró que aunque su éxito es admirable, fue obtenido producto de su posición privilegiada: "No es malo decir que Kylie Jenner no se hizo por sí misma. Creció en una familia rica y famosa. Su éxito es admirable pero fue hecho gracias a su situación privilegiada. Las palabras tienen significados y el diccionario nos recuerda esto".

Sin embargo, otros salieron en defensa de Jenner argumentando que logró convertir su pequeña empresa en un imperio de millones de dólares a través de su ética de trabajo y sabiendo utilizar su imagen e influencias como herramienta de marketing y publicidad.

Kylie, la última joya del clan Kardashian. (Foto Instagram)

"Sé que todos ustedes quieren desacreditar su éxito, pero esto es extremadamente difícil de hacer: empezó como una pequeña empresa y ella supo utilizar sus influencias, subcontratar producción y logró facturar millones de dólares en ventas a través de una página web. Eso es algo de otro nivel", expresó con admiración un fanático de Jenner.

Otros argumentan que aunque Kylie nació en una familia privilegiada, esto no debería sacarle mérito a sus logros como empresaria.

"Todos la critican por haber crecido con dinero, privilegio y fama. Pero ella usó todo esto para crear un imperio envés de tirar su dinero. Ella utilizó sus recursos y los invirtió de manera que logró generar miles de millones de dólares a una temprana edad. Si eso no es ser inteligente, no sé que es", concluyó otro en defensa de la joven.

Kim Kardashian también se pronunció en ese momento sobre el tema aplaudiendo y retwiteando un mensaje que decía: "Las Kardashian Jenner son algunas de las mujeres más inteligentes y más trabajadoras que conozco. Son las primeras en empezar su jornada laboral antes de la salida del sol y siempre son las últimas en terminar. Pueden debatir y odiarlas todo lo que quieran pero su éxito y longevidad no es accidental".

Un vocero de Forbes dijo a BuzzFeed News que los miembros de la lista Forbes 400 reciben un puntaje del 1 al 10 para cuantificar cuán "hecho por sí mismo" son.

De acuerdo con el representante de la publicación: "Forbes reconoce plenamente que dentro del término "hecho por sí mismo" hay unos que son más "hechos por sí mismos" que otros" y añadió que precisamente para registrar estas variaciones es que decidieron usar este sistema de calificación del 1-10.

"Sí, Kylie viene de una familia rica y contaba con exposición mediática gracias a su familia pero ella es la dueña de su empresa y fue calificada en base a las ganancias de su compañía que ella misma recibió y en el valor de la empresa que ella fundó", agregó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Renunció el director Warner Bross acusado de influir para conseguirle trabajo a joven actriz
La viuda de Emilio Disi acusó a Iliana Calabró de haber sido amante del humorista
Disney lanzó el primera tráiler extendido de "Toy Story 4"
Disney compra Fox: uno de los mayores pactos de la historia de Hollywood
Mas Moda
La viuda de Emilio Disi acusó a Iliana Calabró de haber sido amante del humorista
Disney compra Fox: uno de los mayores pactos de la historia de Hollywood
Disney lanzó el primera tráiler extendido de "Toy Story 4"