pixel facebook
Martes 01 de Diciembre de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


“CECILIA Y EL SR. VINILO”

“Tiempo de ver”… tiempo de acústicos


Por Washington

En el mes de octubre de 2018, “Tiempo de ver” concentró toda una etapa de trabajo denodado de “Cecilia y el Sr. Vinilo”, el primer álbum en formato digital de la banda, un disco muy personal y sensitivo cuyas letras hacen las veces de ritual de sanación desde la confesión más intimista.

Dos años después, se proponen despedir el 2020 con reversiones acústicas de estos temas. Chechu Giménez y su banda cierran de esta manera un año complejo, pero también abren las puertas de una nueva etapa que viene de la mano de otros matices sonoros y la dicha de poder compartirlos a tiempo completo con nosotros. En charla con Cronopio, la artista y gestora cultural formoseña adelantó que se vienen otras entregas próximamente (“LENA” ya está resonando en las redes, con nuevo ropaje sonoro y un exquisito trabajo visual a cargo de David Lescano), además de adelantar que ya están trabajando en nuevas canciones, a pesar de este contexto tan complejo que no hace, sin embargo, desfallecer las ganas de reinventarse como artistas.

Afincados durante todo este tiempo de aislamiento en Buenos Aires, Chechu (guitarra acústica y voz), Nano Basadoni (guitarra eléctrica), Augusto Peloso (bajo) y Fabricio González (batería) decidieron canalizar sus ansias por volver a tocar en los escenarios, armando un repertorio de canciones que verán la luz paulatinamente en cada entrega.

“'Tiempo de ver' habla mucho de momentos en los que me estaba conociendo, en los que alcancé mis límites... mucha nostalgia. La idea de salir de un lugar donde la pasé mal. Pero, sobre todo, mucho desamor, porque fue una etapa donde conocí el amor y también sufrí mucho por eso”, declaraba Chechu hace unos años a Cronopio. Todo indica que este disco no se apaga así, sin más. Se despide a lo grande, trazando otro sendero, una nueva etapa, un nuevo tiempo de ver y de oír nuevas canciones.

------------------------------------------------------------------

“Tiempo de ver” despide el año con nuevo ropaje sonoro y visual. Ya arrancó con “LENA”. ¿Se vienen nuevas entregas?
- “¡Sí! Arrancar con el video de ‘LENA’ fue el resultado de una búsqueda para salir del encierro mental que me provocó la pandemia. Fueron meses sin poder expresarme. A raíz de eso, surgió la idea de despedir el primer disco con una serie de acústicos y versiones”.

En estos poco más de dos años de editado, ¿qué significó “Tiempo de ver” para “Cecilia y el Sr. Vinilo”?
- “’Tiempo de ver’ es tal así como lo dice su nombre. Fue un despertar y lo sigue siendo. Personalmente fue el empuje para reconocerme en este camino”.

Esta idea de despedir el disco da la pauta de abrir un nuevo ciclo. ¿Qué se viene?
- “Hay temas nuevos, algunos ya los estuvimos tocando en vivo y otros nacieron este año. ¿Queremos grabar? Sííí. Aún no sabemos de qué forma vamos a encararlo, esta pausa nos hizo preguntar hacia dónde queremos ir. Pero en nuestra sala de Balvanera ya están sonando las maquetas. Estamos dejando fluir y respetando nuestros tiempos y emociones”.

Hay nueva formación también…
- “Con Augusto venimos tocando desde el 2015, con él y Nano arranco todo. Por cuestiones de la vida, tomamos caminos diferentes y hoy volvemos a estar juntos. ¡Eso es algo maravilloso que nos moviliza! Y después está Fabri, que de repente empezó a ser un compañero de aventuras necesario (risas); salíamos mucho a tocar acústicos y despertábamos curiosidad con el legüero y las cuerdas de acero en las noches porteñas. Era obvio, terminaría siendo parte total de ‘Cecilia y el Sr. Vinilo’”.

Año difícil para los artistas, pero los vimos peleándola sin cesar… ¿Cómo ves el panorama 2021 según tu ojo de artista y de gestora cultural?
- “Cómo artistas somos creadores de experiencias, el panorama se ve un poco desalentador, todo va muy lento, pero confío en eso, en que nadie podrá callarnos y que encontraremos la manera de reinventarnos”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer