pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El 4 es la vuelta



Más allá de que hay que aguardar por la autorización de Nación, la Liga Nacional de Básquet reanudaría su competencia este viernes 4 de diciembre.

El objetivo es que los días 4, 6 y 7 de diciembre se disputen las tres primeras fechas de regreso de la competición. La primera jornada corresponderá a los partidos faltantes de la fase en la que sólo se cruzan equipos de sus mismas Conferencias, ya sea la Norte o la Sur. Tras eso, se procederá a continuar pero con enfrentamientos todos contra todos. La secuencia será de dos días de actividad consecutivos y luego dos de descanso hasta el corte del 25 de diciembre.

Serían un total de 38 presentaciones de etapa regular para cada uno de los clubes y se jugarían diez por día. En el caso de los juegos suspendidos por casos positivos de COVID o casos sospechosos, el plan es que estos sean reprogramados después de diciembre y no se le den por perdidos a aquellos que no pudieron o puedan presentarse por el impacto del virus. Los que ya sufrieron suspensiones se intentará jugar a partir de enero en el momento en el que los conjuntos que debieron reprogramar tengan que enfrentarse nuevamente.

Ya en enero, febrero y marzo, antes de los playoffs, una de las ideas es preparar varias sedes en las que los equipos puedan dividirse. La cantidad de clubes por ciudad, si es que este formato es el que termina siendo el definitivo, será obviamente más chica que la actual en la que los veinte se encuentran en Buenos Aires.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer