pixel facebook
Martes 26 de Enero de 2021

23 ° C Clima

Logo Editorial


Otro triunfo argentino



El piloto argentino Nicolás Cavigliasso, campeón en 2019, se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos (“quads”), desarrollada ayer con un rulo de 630 kilómetros, 403 cronometrados, en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir.

Cavigliasso, de 29 años y piloto del Drag’on Rally Team, se impuso con su Yamaha en un tiempo de 4 h 25 m 49 s y aventajó por un minuto exacto al chileno Giovanni Enrico, segundo ayer.

La victoria parcial vuelve a impulsar al cordobés de General Cabrera en sus ilusiones de repetir el título alcanzado en 2019, cuando se quedó con nueve de las diez etapas de la carrera.

El tercer lugar fue para otro argentino, Manuel Andújar (de Lobos, provincia de Buenos Aires); y Pablo Copetti, ganador el lunes del segundo tramo de la competencia y que participa de la prueba con licencia estadounidense, dio pelea hasta los últimos kilómetros pero problemas en su máquina lo relegaron al quinto puesto.

La clasificación general quedó ahora en manos de Enrico, con un tiempo total de 14 h 36 m 46 s, escoltado por el hasta el lunes líder, el francés Alexandre Giroud (ayer cuarto), a 4 m 06 s.

Después se encolumnan los tres pilotos argentinos: Cavigliasso (a 6 m 41 s), Copetti (a 7 m 50 s) y Andújar (a 29 m 56 s).

En motos, mientras tanto, fue sobresaliente la tarea del salteño Kevin Benavides (Monster Energy Honda), que se recuperó de su mala performance del lunes y terminó segundo en la etapa de ayer con un registro de 3 h 36 m 39 s. El ganador fue el australiano Toby Price (Red Bull KTM), con 3 h 33 m 23 s.

El mendocino Franco Caimi (Monster Energy Yamaha) quedó séptimo, y Luciano Benavides (Husqvarna), duodécimo.

La clasificación general de la categoría motos tiene en la punta al estadounidense Skyler Howes (KTM), con un crono total de 12 h 05 m 48 s, escoltado por el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), Price y Benavides, que se puso ahora en un expectante cuarto lugar de la tabla.

El mayor de los hermanos quiere sacarse la espina y cosechar su primer título en el Dakar, tras clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no el año pasado.

Luciano Benavides se mantiene en el top ten de la general (es séptimo), y Caimi subió del 21 al 18vo puesto.

En la categoría autos, por su parte, el histórico mendocino Orlando Terranova perdió terreno a bordo de su Mini (X-Raid Team), tras finalizar 23ro en la etapa de ayer y caer dos lugares en la clasificación general, del duodécimo al 14to.

“Orly”, de 41 años, con 15 Dakar desde su debut en 2005, se distancia a 1 h 12 m 23 s del líder de la división, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), célebre por sus trece títulos en la especialidad (siete en motos y seis en autos) y que ayer fue tercero.

El ganador de la etapa fue otro veterano del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ahora escolta en la general.

Hoy, día de Reyes, se correrá el cuarto segmento: será el más largo de la competencia, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial (813 kilómetros en total) de Wadi Ad-Dawasir a Riyadh.

El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer