pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Lo dejaron mal parado



River sufrió un duro revés anoche en la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en cancha de Independiente, donde el conjunto brasileño lo superó por 3 a 0, explotando al máximo los contraataques de que dispuso a lo largo del encuentro.

Los paulistas contaron con una sola opción de gol en el primer tiempo, y no fue generada por su juego, a todas luces conservador en esa fase del partido, sino por un error del arquero Franco Armani, que no confió en su compañero Robert Rojas y rechazó con los pies un centro que era del defensor paraguayo, dejándole el balón servido a Rony, que remató cruzado y tras un desvío muy fino se metió contra el palo derecho.

Ese fue el primer síntoma de una noche que iba a ser de continuos padecimientos para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que parecían estar repitiendo lo del superclásico del sábado pasado, cuando dominaron a Boca con la posesión de la pelota pero no lograron plasmar esa superioridad en la red.

De la misma manera ayer River siguió manejando la pelota después de esa conquista brasileña que llegó muy poco antes de la media hora de una etapa inicial que le dejó a los “millonarios” una gran sensación de injusticia por lo que habían hecho con su juego.

Pero esa desconfianza que pareció manifestar Armani hacia Rojas tuvo su verificación en los hechos apenas comenzado el segundo período, cuando el zaguero central pareció haber olvidado los consejos que le dio Gallardo después del 2-2 ante Boca.

Esta vez, como aquella, Rojas fue pasivo en la marca y permitió que Luiz Adriano le hiciera una especie de pick and roll basquetbolístico posteándose de espalda y girando sobre el cuerpo del paraguayo para partir sin oposición en busca del arco y vencer a Armani.

El segundo golpe le dolió mucho a River, y le costó asimilarlo, al punto que pareció “groggy” durante varios minutos, y curiosamente una “canchereada” de Gabriel Menino, bajando con el taco una pelota que llegaba por elevación, terminó siendo definitivamente productiva para los conducidos por el portugués Abel Ferreira.

Es que esa acción provocó el enojo de varios futbolistas, empezando por Enzo Pérez, pero lo suyo no pasó de una recriminación, mientras que el menos experimentado Jorge Carrascal fue a hacer justicia por “pie propio” con una doble patada con derecha e izquierda que obligó al árbitro Leodán González a expulsarlo.

Todavía no se jugaba el cuarto de hora del segundo tiempo y esa “calentura” del colombiano fue letal para su equipo, que para colmo de males recibió el tercer tanto por un cabezazo del lateral izquierdo uruguayo Matías Viña que llevó a Armani a buscar la pelota en el fondo de su arco por tercera vez.

Con semejante diferencia y la valorización doble del gol de visitante, River tenía que salir a todo o nada y se exponía a las contras de los brasileños, pero no le quedaba otra, porque levantar semejante lastre dentro de una semana en San Pablo requerirá, esta vez sí, de una verdadera hazaña futbolera, aunque para un equipo de Gallardo todo es posible.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer