pixel facebook
Jueves 04 de Marzo de 2021

25 ° C Clima

Logo Editorial


Volvió todo un anfitrión



River regresó ayer después de casi un año al Monumental con una buena victoria sobre Rosario Central, 3 a 0, en un partido de la segunda fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol

Los goles de River, que logró su primer triunfo en el torneo luego de la caída en el debut con Estudiantes de La Plata, fueron anotados por Rafael Borré, Gonzalo Montiel, de penal, y Nicolás de la Cruz.

Central, que venía de ganarle a Argentinos Juniors, terminó con un jugador menos por la expulsión de Joan Mazzaco.

El último partido de River en el Monumental había sido el 11 de marzo de 2020, la goleada 8-0 a Binacional, de Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Durante el tiempo que demandó la obra en el estadio, el equipo de Marcelo Gallardo trasladó su localía a la cancha de Independiente.

El campo de juego condicionó el partido y aunque la adaptación para River será más adelante una ventaja, anoche complicó en igual medida a ambos equipos.

En ese marco fue Central el que se acercó primero, antes del minuto de juego, cuando Gamba envió un centro desde la izquierda y Martínez Dupuy ganó en el salto, pero cabeceó afuera.

River recién contestó con una llegada a los 10m: Matías Suárez, su mejor valor, escapó por la derecha y mandó un centro que el colombiano Carrascal remató, exigido, por arriba del travesaño.

Después, prácticamente no hubo jugadas de peligro frente a los arcos (apenas un mano a mano de Borré que Broun tapó bien): en River no aparecieron sus armadores, De la Cruz y Carrascal; y el visitante se ocupó más en obstruir el circuito creativo y apretar a Enzo Pérez en la salida que en generar para sus delanteros.

Hasta que River sacó ventaja a los 36m, tras un córner de De la Cruz que Paulo Díaz alcanzó a “puntear” desde el suelo y Borré, sin marca y habilitado, llegó antes que Broun para el 1 a 0.

River mostró una mejor imagen al inicio de la etapa final: renovó su compromiso con la presión en la salida de Central; Montiel y Angileri fueron opciones reales en ataque y, a los 11m, amplió la diferencia gracias justamente a sus laterales.

Un centro de Angileri desde la izquierda pegó en Laso, el árbitro interpretó que fue mano y cobró penal, y Montiel lo cambió por el 2 a 0 con un derechazo inapelable.

Para Central, las malas noticias siguieron un minuto más tarde, con la expulsión de Mazzaco tras una fuerte entrada a De la Cruz.

Ya no hubo equivalencias y a los 18m se terminó el partido: el propio De la Cruz aprovechó un mal despeje de la defensa visitante, remató de derecha, la pelota se desvió levemente en Ávila y Broun no pudo evitar el nuevo gol.

Con el 3-0 a favor y la posibilidad de aprovechar los espacios por el hombre de más, River manejó el partido con tranquilidad, tuvo oportunidades para aumentar y Gallardo hizo debutar a uno de los seis refuerzos que llegaron para esta temporada: a los 20m entró Agustín Palavecino por Carrascal.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer