pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Salieron a la cancha



El pasado fin de semana se puso en marcha la fase presencial del Curso de Entrenadores de Básquet en Formosa que es avalado por la Federación Formoseña, la Escuela Nacional de Entrenadores y la Confederación Argentina.

Este curso, con características especiales por la pandemia, comenzó en marzo de 2020 con una fase on-line y está cumplimentando los ejercicios evaluativos correspondientes para aspirar a la Licencia Nivel 2 que habilita a los egresados a dirigir Primera División en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, fue el Club Domingo Savio del barrio Mariano Moreno el lugar que reunía las condiciones del protocolo establecido y sirvió de sede para la fase presencial por gentileza de su entrenador Milton Bustos.

Esta consta de un Campus Técnico-Táctico, donde los entrenadores tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades pedagógicas y conocimientos adquiridos en la fase on-line ante un tribunal formado por los entrenadores Eduardo Pfleger -coordinador pedagógico del Curso-, Milton Bustos y Raúl Aguilar Nodarse -director provincial ENEBA en Formosa-.

En esta ocasión, fue el turno de los entrenadores aspirantes a Nivel 2, Marcelo Rojas, Gastón Giménez y Benjamín Cano, quienes disertaron temas designados por el Tribunal y trabajaron en cancha con jugadores provenientes del referido club.

Marcelo Rojas expuso los siguientes contenidos: desarrollo de la defensa combinada “Triángulo y dos”; demostrar en la práctica las siguientes formas de Bloqueos indirectos: Stack y Stagger; y exponer el Slip y el Spain como formas de jugar Pick and Roll.

Con Gastón Giménez fue momento para ver en acción estos puntos: desarrollar los bloqueos indirectos y cómo defenderlos; plasmar una defensa Zonal 2-3; demostrar Flat como forma de jugar el Pick and Roll; y el Trap como forma de defender el Pick and Roll.

Por último, para Benjamín Cano los puntos fueron desarrollar la defensa combinada “box and one”; elaborar una transición donde se genere juego tras un Drag Screen; y desarrollar una ofensiva contra zona de presión.

Ya había cumplimentado su Campus Técnico-Táctico de manera virtual el entrenador Armando González, proveniente de la localidad de Estanislao del Campo, quien expuso y presentó videos prácticos con sus alumnos sobre: desarrollo del contraataque y transición; demostrar formas de Pick and Roll (Step–Push); y desarrollar la defensa zonal 2–3.

En la próxima semana continuará el desarrollo de los Campus donde se presentarán los siguientes entrenadores: Axel Villalba de Laishí, Carlos Gavilán de Formosa, Manuel Bobadilla de Clorinda, Gastón Quiroga de Belgrano, Sergio Olmedo de Palo Santo, Iván Franco de Villa Escolar y Nicolás Leiva de Laguna Naineck.

La Escuela de Entrenadores Sede Formosa sigue formando y nivelando entrenadores con la convicción de que el conocimiento es la herramienta fundamental para poder enseñar a las nuevas generaciones de jugadores formoseños.

Al realizarse la fase presencial mediante los Campus Técnico-Tácticos, los entrenadores que cumplimenten los requisitos tendrán derecho a presentarse al examen final nacional por medio de la plataforma de la Escuela Nacional de Entrenadores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer