pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Título para Citadini

El formoseño Gianluca Citadini se consagró campeón del ITF Junior J5 Copa Pacificard de Guayaquil, Ecuador, al superar en la final al crédito local Juan Diego Rojas por 7-6 (3) y 6-4. Además, el tenista se adjudicó 30 puntos para el ranking de la categoría en el Tour



Citadini (izq.) logró en Ecuador su primer trofeo ITF Junior.



Gianluca Citadini consiguió su primer título ITF Junior en la Copa Pacificard de Guayaquil, Ecuador. El tenista formoseño, uno de los grandes jóvenes valores que tiene la provincia, jugó a un gran nivel toda la semana del torneo y logró cinco triunfos consecutivos para quedarse con toda la gloria.

Las semifinales resultaron a favor justamente para él y del ecuatoriano Juan Diego Rojas. Citadini superó al chileno Felipe López, siembra número uno del certamen, por 6-4, 4-0 y retiro por lesión. Por otro lado, el local le ganó al brasileño Pedro Savelli por un doble 6-2.

En la final, Citadini venció a Juan Diego Rojas por 7-6 (3) y 6-4. El encuentro fue muy parejo, donde ambos exhibieron sus mejores golpes. El primer set se definió en tie break, mientras que en el segundo Citadini se mostró más seguro y aprovechó los errores de su rival para lograr el campeonato.

“Sabía que venía haciendo una buena semana y que si hacía bien las cosas podía ganar. En la final, el rival empezó con muchos ‘winners’ pero yo arranqué muy prendido, sólido y con mucha garra. Fue una satisfacción grande porque fue muy parejo”, declaró Citadini, de 16 años, tras terminadas las acciones.

El formoseño derrotó en el debut al ecuatoriano Alfredo Gallegos por 6-3, 3-6 y 6-3. En segunda ronda, se recuperó de un set en contra y sometió al chileno Alejandro Bancali por 3-6, 6-3 y 6-4. En tanto que en los Cuartos de Final no tuvo mayores inconvenientes y le ganó al ecuatoriano Omar Suárez Berrezueta por 6-1 y 6-3.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer