pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Julio Falcioni tiene coronavirus y creen que hay más positivos en Independiente

El entrenador, de 64 años, es paciente de riesgo después de haber padecido cáncer de laringe en 2017. El arquero Sebastián Sosa admitió que jugó el sábado con síntomas



Son momentos de preocupación en Independiente ya que en las últimas horas se confirmó que Julio Falcioni dio positivo en coronavirus. El primer contagiado del plantel había sido el arquero Sebastián Sosa, que admitió que jugó con síntomas el partido del sábado ante Talleres de Córdoba en el que el equipo de Avellaneda cayó por 3-1.

La dirigencia del Rojo está preocupada por la salud del entrenador ya que es un paciente de riesgo, después de haberse recuperado de un cáncer de laringe que tuvo en 2017. El DT no está vacunado y por el momento no presenta síntomas.

En los test rápidos que se hicieron esta mañana en el predio de Villa Domínico se informó que Domingo Blanco y Alan Soñora también quedarán aislados luego de que dieran positivo.

Esta tarde se realizarán los testeos PCR que podrían arrojar más resultados positivos.

Sebastián Sosa declaró que jugó con síntomas

“Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Después me hicieron el testeo rápido y dio positivo. Ahora en la noche me dan otro resultado para ver si no es un falso positivo”, contó Sebastián Sosa sobre el desarrollo de su cuadro positivo en coronavirus. El arquero de Independiente indicó así que tuvo síntomas de la enfermedad antes del partido en Córdoba pero no avisó, jugó y luego dio positivo.

“Tenía asumido que me podía volver a pasar y por eso me cuidaba mucho. Por desgracia me volvió a tocar”, agregó en declaraciones a Sport 890, emisión radial de Uruguay.

De esta manera puso en riesgo al resto de sus compañeros en el plantel del Rojo pero fundamentalmente a su entrenador, Julio César Falcioni, un paciente de severo riesgo luego de haber superado un diagnóstico de cáncer.

La confirmación del positivo de Sebastián Sosa

El arquero de Independiente, el uruguayo Sebastián Sosa, dio positivo en el test rápido de coronavirus y se perderá el clásico contra Racing Club del próximo sábado, por la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sosa se realizó el test rápido en la mañana del lunes en el predio de Villa Domínico y, al conocer el resultado, se retiró del lugar para confirmar el primer diagnóstico con un PCR, al que se someterá en las próximas horas.

La preocupación en Independiente no es sólo por la probable ausencia de Sosa en el clásico sino también por un brote de coronavirus en el plantel que encabeza el DT Julio César Falcioni, integrante de los grupos de riesgo de la enfermedad.

Los defensores Thomas Ortega y Patricio Ostachuk (ambos viajaron a Córdoba con el plantel) no se presentaron al entrenamiento ya que amanecieron con fiebre y también serán evaluados por el cuerpo médico.

El mediocampista Juan Paccini, a su vez, podría ser considerado contacto estrecho ya que compartió habitación con Ortega, quien fue el único de los tres mencionados que tuvo minutos en la derrota del sábado contra Talleres (3-1).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer