pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TERCERA SEMANA DE ESPECTÁCULOS, CON MÚSICA EN VIVO

El patio mandinguero, el patio del pueblo



Por Héctor Washington

La primavera se hizo esperar, apenas un poco más que la reapertura de los espacios culturales, pero finalmente trajo consigo numerosos espectáculos de la mano de la música, las ferias comunitarias, presentaciones de libros y puestas teatrales. La Mandinga y su Patio Cultural constituyen un epicentro que cada fin de semana congrega a numeroso público a disfrutar de la programación de sus espectáculos al aire libre en el Teatro del Pueblo. La propuesta de este sábado 25 arranca con música folklórica del dúo Yanina Godoy y Rodrigo Vera y continúa con un show en vivo del trío de jazz “Yazzatruá”.

A las 21 horas, se presentará el dúo conformado por la cantante Yanina Godoy y el guitarrista Rodrigo Vera, quienes recorrerán un amplio repertorio del cancionero popular folklórico. Yanina posee una gran trayectoria a lo largo de la cual ha sido parte de diversos conjuntos musicales interpretando música formoseña y litoraleña en grandes escenarios de nuestro país. Una voz inigualable que logra conmover, transmitir y expresar la esencia de nuestro folklore con la calidad del canto popular. Rodrigo, oriundo de la localidad de Pirané, se ha convertido, a sus 20 años, en uno de los guitarristas más prometedores y ha logrado compartir escenarios con grandes artistas de la región litoraleña, además de haber trabajado como músico sesionista en los discos del maestro Raúl Noguera y Luna Payesera.

La Cantina de Colombina desde horas tempranas ofrece, como cada fin de semana, sus preparaciones exquisitas, que se pueden degustar en un ambiente ameno de reencuentro con los numerosos artistas y público en general que se congregan como cada fin de semana.

Más tarde, a partir de las 22.30 horas, “Yazzatruá” traerá su jazz fusión de la mano de Juan Honorio Argüelles en bajo, Horacio Fernández en batería y David Penayo en guitarra.

El trío suele ofrecer un jazz “impuro, con una propuesta más abierta en estilos y riesgos”, en cuyo repertorio abarcan el ámbito del jazz standard, así como la fusión y el rock, el funk y los ritmos latinoamericanos.

Desde la organización, como siempre, apelan a la buena predisposición del público para la puntualidad y las buenas prácticas sanitarias, para una mejor organización, debido al aforo limitado al cumplir con los protocolos vigentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer