pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Mundial Senior

Otra vez campeón

En Umag, Croacia, el formoseño Pablo Cerutti se coronó campeón del Mundial Senior de Tenis de la categoría +40, título que ya había alcanzado tanto en 2018 como 2019 pero en la divisional +35. “Es increíble”, admitió



No le bastó con ser el primer argentino en ganar el Mundial Senior de Tenis en el 2018 que repitió el título al año siguiente y ambos en la categoría +35. Y ahora, un poco más grande, Pablo Cerutti se dio el lujo de gritar campeón nuevamente pero esta vez en la clase +40.

El formoseño venció en la final al mexicano Eduardo Magadan-Castro por 7-6 y 7-5 en un partido que por momentos se le complicó pero que supo sacar adelante para coronarse tricampeón del certamen Senior.

El “Pocho” tuvo punto para partido en el 5-2 del segundo set aunque su rival logró ponerse 5 iguales. En ese sentido, el tenista analizó en Ovación Radio que “físicamente hoy me sentí un poco cansado pero no tuve problemas. No sé si fue más psicológico porque sabía que estaba haciendo historia para la Argentina y Formosa; creo que se me vinieron un par de cosas (a la cabeza), gracias a Dios pude terminar ganándolo”.

El camino de Cerutti a la consagración comenzó directamente en la segunda ronda donde enfrentó al alemán Mark Goetzl, a quien venció por un doble 6-1. Luego, en la tercera, superó ampliamente por 6-0 y 6-2 al ucraniano Maryan Shved, mientras que en cuarta le ganó al austriaco Martin Zehetner por 6-2 y 6-1.

En cuartos de final, por su parte, derrotó al alemán Marc Leimbach por 6-2 y 6-1 y en semifinales dejó atrás al francés Nicolas Tourte (único en arrebatarle un set) por 6-3, 2-6 y 7-6.

La verdad que es increíble, todavía no me doy cuenta. Jugué muy bien, partido a partido. No lo puedo creer”, manifestó el formoseño que también fue protagonista del torneo por equipos donde con el seleccionado argentino se metió entre los cuatro mejores.

“A diferencia de los otros Mundiales, me fue muy bien en por equipos y entonces jugué muchos partidos, muy duros. Tenísticamente vine bien preparado, psicológicamente era difícil y terminar ganando fue algo impresionante. La final fue muy físico, sabía que lo tenía que plantear por ese lado y después son cosas del tenis que a veces la pelotita pega en la línea o del lado de afuera”, agregó.

Por último, Cerutti aseguró que “valió la pena el esfuerzo que hice, las horas de hacer físico en casa cuando estaba todo cerrado. Yo casi no jugué profesionalmente pero nunca es tarde para cualquier cosa en la vida. Ahora estar logrando estas cosas es algo impresionante y lo disfruto mucho”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer