pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa apunta a La Rioja

Una delegación de casi 100 personas representará a Formosa en los Primeros Juegos del Norte Grande, competencia deportiva que se realizará del 14 al 17 de octubre en La Rioja. Vóley, básquet, fútbol y deporte adaptado serán las disciplinas para deportistas Sub 17



Esta propuesta se convertirá en la primera experiencia fuera de la provincia que tendrán deportistas de Formosa desde el parate obligado que hubo desde marzo del año pasado por la pandemia. Así, no hubo posibilidades de concurrir a la cita tan esperada de todos los años, como los Juegos Nacionales Evita en el 2020 que tampoco se dio para este 2021. Pero asomó esta opción entre las tantas que se fueron gestando en este tiempo desde la formación del Consejo Regional del Norte Grande y, sin dudas, será en beneficio de los deportistas de las diez provincias involucradas con el gran desafío de que se transforme en una competencia que vaya ganando espacio con los años.

La Rioja será la sede de esta primera edición y allí estarán los representantes de Formosa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones, con la oportunidad de participar en una competencia deportiva pensada para selecciones provinciales. Está dirigida a jóvenes Sub 17 con carácter de participación obligatoria y para más adelante una categoría Sub 15 opcional.

La competencia interprovincial se realizará del 14 al 17 de octubre en vóley, básquet, fútbol y deporte adaptado, y en el caso de Formosa, los lineamientos para estar en la cita fueron recibidos por la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria que se puso en contacto con las respectivas federaciones deportivas para que se conformen los planteles que llevarán la bandera de la provincia. Al mismo tiempo se trabajó en toda la logística y es así que la delegación de Formosa estará viajando a La Rioja el miércoles 13 y, tal como se daba en ocasión de los Juegos Evita, recibirán la correspondiente indumentaria tanto para el viaje como para la competencia.

Formosa tendrá representación en básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, vóley femenino y masculino y deporte adaptado. La delegación estará formada por 94 personas y, tal como ocurrió siempre en los Juegos Evita, habrá deportistas de todo el territorio de la provincia. Así, por ejemplo, en básquet masculino habrá un chico de Fontana; en femenino, dos chicas de Villa Escolar y tres de Pirané; en vóley femenino, una de Villa 213, una de Palo Santo y una de Las Lomitas; el vóley masculino tendrá entrenadores de Villa Dos Trece y Palo Santo y jugadores de esas dos localidades más otros de El Colorado, Villafañe, Güemes y Gran Guardia. Mientras que en fútbol femenino habrá jugadoras de Laguna Yema e Ingeniero Juárez.

Como se marcó, esta propuesta de los Juegos del Norte Grande vino para quedarse. Los responsables del área de Deportes en cada provincia irán trabajando año a año para fortalecer el encuentro deportivo e incluso se habla de hacer torneos regionales que permitan vincular a las 10 provincias, permitiendo participar en distancias cortas y que ese espacio sirva para el crecimiento deportivo de toda la región. La Rioja será el primer paso. El jueves 14 a las 18, en el Superdomo será la inauguración, y allí estará el deporte de Formosa para competir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer