pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL PASEO FERROVIARIO

Muestra de arte al paso



Por Héctor Washington

Desde ayer sábado y hasta el día de hoy, el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” comparte con la comunidad formoseña los trabajos finales de los alumnos de la carrera de Artes Visuales a partir de las 19.30 horas. El profesor Fernando Polo explicó a Cronopio que “las obras son de los alumnos de la cátedra de Producción Final del Profesorado de Artes Visuales, donde aplican todo lo que aprendieron en el transcurso de la formación. La muestra consiste en un proyecto artístico que ellos tienen que crear a partir de cero. Tienen que elegir el tema, la técnica y un artista o un movimiento para tener un marco de referencia”.

En cuanto a la difusión de las obras, aseguró que “lo que tratamos de hacer siempre es exponer en lugares públicos, para que la gente logre ver el valor que tienen los trabajos de los alumnos. Hay obras con mucho contenido. Antes quedaba todo en el instituto, para consumo interno. Y como la gente no iba a las muestras, nosotros nos hicimos cargo de la cátedra, con el profesor Carlos Zayas, y empezamos a sacar las obras a las plazoletas, a las plazas, a los paseos…”, graficó.

LAS OBRAS

"El Tiempo" - Zulema Giménez

El tiempo tiene una extraña forma de ser, porque una parte de él ya ha sido y no es, mientras que otra parte aún no ha sido y está por ser. ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

"Los pueblo originarios" - Gloria Gómez

Una instalación artística que hace referencia a las etnias de nuestra provincia. En este caso, el cubismo referente al artista Alexander Calder propone ver la vida y las actividades cotidianas de nuestros pueblos.

"Expresarte" - Rocío Miers


Estas obras abstractas tienen como objetivo mostrar, a través de la experimentación del color, de la forma, la línea y el punto, las distintas patologías o estados de ánimo que se expresan con el arte terapia y que a veces no se pueden expresar con las palabras.

"Amor en pandemia" - Florencia Argañaraz


Los besos se han vuelto armas, los abrazos artefactos mortales. Los saludos deben efectuarse con cierta distancia, todos son inminentes armas para nuestros seres queridos. ¿Puede el virus también matar sentimientos?

“ASPO” - Irma Beatriz Martínez


Un catálogo de miedos. ASPO, como punto de fuga creativo, intentará revelar en su visual, la contracara de la pandemia COVID-19, en clave expresionista. Reviendo situaciones domésticas y generales vividas, intentando reflexionar sobre un presente incierto y donde el futuro es puro interrogante.

"Anamorfosis" - Nathaniel Cáceres


Nuestras experiencias nos condicionan frente a una obra de arte. Ahora, ¿qué ocurriría si todos compartiéramos una perspectiva en común? Siempre hay orden en el caos.

"Apocalipsis: Los 10 mandamientos" - Bruno Cabezas


Una serie de cuadros que reúnen algunos de los acontecimientos del fin del mundo.

“Paisaje monumental” - Nelson Ortellado


Esta producción aborda la expresión gráfica del paisaje naturista costero típico del noreste argentino. Dimensiones del mural: 8 m. x 4 m. Mural realizado en la EPEP Nº 436 del barrio Simón Bolívar, en Armando de Vita y Lacerra casi Paula Albarracín.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer