pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


TATANÉ TOUR #FESTIVAL 2021

Nuestra versión de nosotros



Por Héctor Washington

"Escribimos nuestra propia historia, con sangre de quebracho". Así, con esa cuota identitaria, comienzan los anuncios para promocionar en redes este encuentro local con la música. El Tatané Tour Festival 2021 nace en el seno de un grupo de emprendedores locales que decidieron apostar no sólo por la cultura formoseña sino también por dinamizar, en consecuencia, la sinergia que incentive un círculo virtuoso desde lo laboral, sobre todo después de las consecuencias devastadoras de una pandemia que puso en jaque a todo el espectro productivo.

Se trata de un festival que aglutina lo mejor de nuestro rock y música electrónica, con gastronomía y cerveza de producción propia, en el campo donde tiene su elaboración, a unos 30 kilómetros de la ciudad.

En un principio planificado para el día de ayer y hoy, las condiciones climáticas adversas dejaron algo resentido el terreno, lo que obligó a concentrar toda la agenda de actividades para el día de hoy domingo.

Aun así, una grilla de grandes exponentes de nuestra música tendrá lugar esta noche. “Pasajera”, “LucAlaiv”, Fede Baldus, “Norec” y “Sabotage” harán su desembarco en el predio, acondicionado desde hace algunos días por los organizadores, con puestos de comida, bebidas y heladería de producción local, zona de juegos, barra y una cabina de DJ´s por donde pasarán Ceci Cuellar, Pompe Fabri Sosa, Ramiro Alfonso e Il Belo.

Uno de los momentos más esperados seguramente habrá de ser la visita estelar de Fernando Ruiz Díaz (líder de “Catupecu Machu” y “Vanthra”), que ofrecerá un show acústico donde repasará temas nuevos y grandes hits con los que ha sabido inscribir gloriosas páginas de nuestro rock nacional.

La modalidad de tour convoca a los asistentes en un punto de encuentro preciso para partir desde allí en el “Happy Bus” hacia el campo de la cervecería en horarios estipulados. En tanto el regreso a la ciudad será a partir de las 00.30 horas de mañana lunes. La organización se encargó de resaltar que, si bien las entradas aún se encuentran a la venta, los cupos son limitados y no se permitirá el ingreso de autos particulares al predio.

Juan Demarchi, uno de los organizadores del festival, graficó a Cronopio cómo nace la idea de dar origen a este encuentro cultural y productivo: “El Tatané Tour nace con un fin productivo, que es difundir lo que se produce acá, es que la gente vea y conozca un poco lo que hay detrás de la cerveza artesanal. Eso nos motivó a empezar a llevar gente al campo, a la fábrica, que está en Tatané, a 30 km de la ciudad. Y en ese marco, donde recibíamos a la gente y le explicábamos todo el proceso -y al estar la fábrica en el campo-, empezamos a hacer como un día de campo posterior a la visita a la fábrica, donde nos quedábamos a hacer degustar cerveza y escuchar un poco de música, ya que siempre estuvimos vinculados a la música. Y fue creciendo el tour, porque a la gente le gustaba el programa. Y ahora decidimos redoblar la apuesta con el festival”.

Respecto de la importancia que reviste la reactivación de la actividad comercial post-restricciones, Demarchi sostuvo: “Después de casi dos años parados, podemos darnos el lujo de celebrar a nuestra manera que sobrevivimos a la pandemia. Y la mejor forma era poniendo en valor no solamente nuestra parte productiva local sino también la parte cultural y artística. Es ahí donde decidimos apostar a las bandas locales y, a través de la gestión de Juanma Ramírez, darnos el lujazo de tener a un artista que es de la mesa chica del rock nacional, como Fernando Ruiz Díaz, que para nosotros significa mucho, por todo lo que significa ‘Catupecu’ para nuestra generación. Entonces va como un cierre de oro”.

En cuanto a la modalidad del tour, explicó que “está apuntado a que la gente viva una experiencia. Se los traslada en colectivo saliendo del bar hasta la fábrica. Entonces ‘se olvidan’ y están en ‘modo festival’ desde el inicio. Y allá hay actividades para hacer; se hace el tour de fábrica temprano; va a haber dos escenarios; la música va a ser electrónica y house, y después la parte de rock. Van a participar stands de comidas y también de bebidas”.

Por otra parte, animó a los jóvenes emprendedores a redoblar la apuesta en este sentido, remarcando que “este es nuestro pequeño aporte a Formosa, para que se animen también a hacer más cosas los jóvenes y a generar nuestros propios espacios de música, de arte y demás, siempre pensando en dar alternativas a la gente que signifiquen una experiencia que después se pueda recordar con felicidad. A eso nos dedicamos con la cerveza también”.

Una apuesta fuerte desde lo artístico y lo productivo define al Tatané Tour Festival 2021, que busca generar un lazo de comunicación genuina con su público y desterrar de plano la odiosa idea de que “en Formosa nunca pasa nada” y de que precisamos siempre la llegada de “historiadores foráneos” que nos cuenten cómo somos. Un espacio más llamado a hacer la versión de nosotros mismos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer