pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Hymcaya trajo la copa



En la categoría Damas, Hymcaya se coronó campeón del Torneo Regional de Hockey Social NEA, disputado en la ciudad chaqueña de Resistencia, al vencer en la final a Hacheros de Campo Largo por 3 a 2 y de esta manera el equipo formoseño representará a la región en las finales nacional de diciembre

Alma, vida y corazón es el lema de Hymcaya y vaya si lo transmiten en la cancha. Las “Iguanas” fueron las mejores del Campeonato Regional de Hockey Social NEA que tuvo a diez equipos participantes en la categoría Damas.

En una final emocionante, llevada a cabo en el escenario de la Federación Chaqueña de Hockey, el elenco formoseño superó de forma ajustada a Hacheros de Campo Largo por 3 a 2 con tantos de Lucia Milagros Miquel, en dos ocasiones, y Ana Paula González. Para el perdedor anotaron Agustina Verón e Isabela Torres.

En cuanto a las acciones, Hymcaya abrió el marcador cuando apenas se jugaba un minuto de la primera parte, a través de Miquel. Con la ventaja, las dirigidas por Claudio Gómez manejaron los tiempos y generaron varias ocasiones de gol y fue a los 17’ que pudo estirar la diferencia por intermedio de González. Hacheros buscó reaccionar y agarró la bocha pero poco peligro pudieron llevar al arco custodiado por Ana Paula Montiel.

Por su parte, en el complemento se vio otra historia. Hymcaya fue menos intenso y esto lo aprovechó el conjunto chaqueño, que se animó a ir por el descuento y lo consiguió a los 30’ gracias a Verón tras una jugada de córner corto. Sin embargo, ocho minutos Hymcaya hizo pagar caro una desatención del rival para llevar tranquilidad al juego; Miguel fue quien convirtió, el tercero y segundo en su cuenta personal.

El juego se tornó de ida y vuelta. Las formoseñas pudieron sentenciar el encuentro pero no fueron eficaces en los últimos metros. Torres descontó para Hacheros a los 40’ para ponerle suspenso al final aunque el marcador ya no sufriría modificaciones a pesar de que ambos protagonistas siguieron arriesgando.

Así, las chicas de Formosa lograron un nuevo título y también un boleto para jugar en la instancia nacional de la competencia que se hará el mes que viene.

Con respecto a la categoría Caballeros, Hymcaya se metió entre los cuatro mejores ya que llegó hasta las semifinales donde perdió con Hacheros por 3 a 0. Gran labor del equipo formoseño teniendo en cuenta que en la provincia no hay una liga en la que se pueda competir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer