pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Abrieron una gran puerta



La Confederación Argentina de Basquetbol cambió de planes para el Torneo Federal 2022. En principio, anunció que solo jugarían quienes participen de un Pre-Federal, pero ayer comunicó que pueden estar quienes participaron en los últimos dos años.

La primera gran pregunta que surge es si esto abre la puerta a los dos equipos de Formosa -Sarmiento y Sol de América- para ser parte de la competencia que arrancará el 28 de enero. Es que el anuncio de la CAB aporta como nuevo lo siguiente: “Tienen derecho a participar del TFB 2022 aquellas instituciones que han participado en al menos una de las dos últimas temporadas”. Esto es “nuevo” porque hasta acá se sabía que el único pasaje para el torneo era jugar un Pre-Federal. La lectura que se hace es que no debe haber tenido la CAB la respuesta esperada con los Pre-Federales, así hoy suma pocos equipos como “potables” participantes y entonces abrió la jugada.

En la comunicación que dio ayer la CAB se deja en claro que todos los clubes que han intervenido en estos dos años -incluso publica la lista, que tiene un total de ¡89! instituciones- deben confirmar su participación y para eso tiene tiempo hasta el último día de este mes de noviembre.

La CAB notificó a los equipos con derecho a participar que deben confirmar su intervención antes de la mencionada fecha marcando que es impostergable ese límite de confirmación.

¿Qué pasa con los Pre-Federales? Tendrán su lugar, tal como estaba estipulado, pero la lectura que se puede hacer de afuera es que no es suficiente la cantidad de equipos y por eso viene esta apertura.

En cuanto a otros detalles del Federal, comunicaron que los planteles se deben conformar con 5 mayores libres, 2 U23, 3 U21 y U19 el resto.

La forma de disputa es la de siempre, con 8 divisiones donde los equipos tendrán un mínimo de 16 fechas en la primera fase.

Diez son los clubes de la región NEA que figuran entre los 89 habilitados para participar, entre los que están Sarmiento y Sol de América de Formosa. El resto son: Colón de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas, Cultural de Santa Silvina, AMAD de Goya, Sarmiento de Resistencia, Regatas de Resistencia y Tokio de Posadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer