pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Desafío en Laguna Oca



Este domingo se realizará el Desafío Vuelta Laguna Oca 2021, una prueba de mountain bike que incluirá espacio para los más chicos y que apunta a la difusión de esta especialidad.

Las bicicletas no tendrán montañas como originalmente surgió el mountain bike, pero se encontrarán con el paisaje y los caminos bien formoseños que ofrece Laguna Oca. Y sin dudas es un enorme desafío por lo novedoso de la idea y porque en el tiempo de pandemia que tocó vivir, fueron muchos los que se animaron a subir a la bicicleta y probar este tipo de aventuras.

Esta será la primera edición de la Vuelta Laguna Oca, que quiere llegar para instalarse en el calendario deportivo ya que el gran objetivo es la participación de ciclistas de diferentes edades, incluidos niños, con el fin de dar a conocer e incluir a todos en esta disciplina, aprovechando la geografía del lugar y los recursos naturales que brinda la provincia.

El circuito tendrá un recorrido de 9 kilómetros y las categorías incluyen a participantes desde los 2 a más de 60 años. Es así que habrá tres divisiones para los pequeños: De 2 a 4 años, De 5 a 7 y De 8 a 10. En tanto que las damas tienen estas categorías: Promocional A hasta 40 años, Promocional B desde 41 años, Elite, Master A hasta 39 años, Master B de 40 a 49 años, Master C de 50 a 59 años y Master D desde 60 años.

Para los varones será así: Promocional A hasta 40 años, Promocional B desde 41 años, Sub 25, Elite, Master A de 26 a 39 años, Master B de 40 a 49 años, Master C de 50 a 59 años y Master D desde 60 años.

La prueba es organizada por Huellas del Monte Deporte y Aventura y cuenta con el respaldo del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria. También la organización contará con grupos de entrenamiento que siempre brindan su apoyo, el caso de NB Team, Bendita Fitness, Running Municipal y todo otro grupo que desee colaborar.

En torno a toda la movida está previsto el montaje de stands de exposiciones dirigidas al rubro deportivo, turístico, gastronómico, emprendimientos afines y otros rubros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer