pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


No hay más invictos



Sarmiento le ganó a Estudiantes en la quinta fecha del torneo de Primera y le frenó su racha de victorias. Sol de América superó a San Lorenzo. Queda una jornada.

Está claro que el deporte se extrañó y mucho en todo este tiempo de pandemia. No sólo para quienes lo practican, sino también para quienes son espectadores y disfrutan, por ejemplo, de una noche de básquet local, mucho más con las muy buenas propuestas que ha generado el básquet local en los últimos años con definiciones de sus competencias a cancha llena.

Volvió todo esto con este campeonato “Oscar Scarafía” de Primera División, donde están participando cuatro clubes de la capital y volvió de la mano del siempre picante clásico del básquet local entre Estudiantes y Sarmiento. Las ganas de ganarle al vecino siempre están, en la categoría que se crucen y hasta en los amistosos. Y este duelo que se cumplió en la cancha del taninero en la noche del martes no fue la excepción, generando no sólo el interés de los que tienen que salir a la cancha, sino también de la gente que fue a verlo.

Fue victoria de Sarmiento por 67 a 57 que le sirvió para tomarse desquite de la derrota en la rueda de ida y para frenar el invicto de cuatro partidos de los rojos que con una victoria en este cruce se aseguraban el número uno de este todos contra todos.

El taninero salió muy enfocado desde el vamos, con la intensidad que tanto le gusta, y así se llevó el primer parcial con una buena ventaja de 20 a 8. El resto de los capítulos fueron muchos más equilibrados en los números, por lo que ese pasaje inicial terminó siendo clave. Sarmiento sacó 3 puntos más de ventaja en el segundo cuarto con un 21 a 18 y en el tercero quedaron a mano con un 16 de cada lado. Estudiantes se jugó todo lo que le quedaba en la fracción final, pero sólo pudo cumplir con eficacia el trabajo defensivo permitiendo sólo 10 puntos a Sarmiento. Anotó 15 en el aro de enfrente que le resultó insuficiente para equilibrar las cifras y así tener chances de ganarlo.

En el otro partido de la jornada, Sol de América venció a San Lorenzo por 83 a 52. Diferencias en cada uno de los cuartos para los azules del barrio San Miguel que se deben enfrentar con Estudiantes en la fecha final, donde en caso de ganar, generarían un triple empate con su rival y Sarmiento. Volviendo a la victoria ante San Lorenzo el detalle cuarto por cuarto fue el siguiente: 21-14, 19-11, 27-16 y 16-11.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer