pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


Quimsa no lo dejó ser



En su regreso al Cincuentenario, luego de largar el año con dos derrotas de visitante, La Unión de Formosa no pudo con Quimsa perdiendo 91 a 80. El ganador se distanció ganando los dos primeros cuartos –distancia de 12- y supo resolver los momentos donde el local apretó las cifras

Toretta fue gran figura con 25 puntos y Chiapella lo respaldó con 21. En el local también Goicoechea aportó 25 unidades.

El juego largó con dos equipos compartiendo aciertos y errores para que a los 5 minutos las cifras tengan 12 anotaciones de cada lado. Entre Sigel y Goicoechea cargaron la ofensiva del local mientras que el visitante repartió sus puntos entre Collomb, Folmer y Longoni.

El trámite equilibrado se mantuvo hasta los minutos finales donde Quimsa iba a provechar al máximo las pérdidas de La Unión para correr la cancha y lograr establecer la primera diferencia en las cifras cerrando el cuarto con 7 puntos en su cuenta: 25 a 18.

Para la segunda fracción de acentuaron los problemas de La Unión para anotar. Sólo los aciertos de tres Goicoechea -4 en el capítulo- fueron vía para subir las cifras aunque del otro lado Quimsa seguía muy fluido y sacando ventajas con la mayor altura física de sus jugadores, ya teniendo en cancha en este momento a Carabalí. Pero no todo lo logró en la pintura ya que también acertó de tres –en tres ocasiones con Folmer y en una con Toretta- para subir la máxima llegando a tener 12 -41 a 29- ante un rival que no podía hacer pesar su habitual intensidad defensiva. Justamente con 12 de ventaja se fue el primer tiempo: 46 a 34.

Con más de Goicoechea, La Unión tuvo un gran inicio de segundo tiempo con un 7 a 0 que lo arrimó a 5 -44 a 41- y unos segundos más adelante, con el sexto triple de la noche de Goicoechea se ponía a 4 -48 a 44-.

Quimsa respondió con conducción y resolución de Toretta. El base mantuvo en foco a los suyos que ajustaron la defensa, tuvieron tranquilidad en ataque y con anotaciones del mismo Toretta y Collomb recuperó la máxima de 12 e incluso la subió a 14 -65 a 51- en el cierre del cuarto que finalizó 67 a 55.

Dos triples de Chiapella en el inicio del cuarto final pusieron más lejos que nunca a Quimsa. Llegó a sacar 18 -77 a 59- pero el local no se entregó y con puntería a distancia de Sigel y González volvió a apretar los números quedando a 5 -79 a 74- luego de un triple de Efambé.

Como había pasado en el tercero, Toretta dio soluciones. Un triple vital y más conducción para un tranquilizador 83 a 74 en los 2 minutos finales del juego. La historia quedó resuelta con el mismo Toretta con un triple a 55 segundos que puso a Quimsa 10 arriba -87 a 77-.

Síntesis: La Unión de Formosa 80: M. Sigel 17, R. Cárdenas 8, M. Goicoechea 25, M. Campoya 7 y M. González 8 (FI); M. Medina 0, D. Efambé 12, M. Pikaluk 3 y F. Chir 0. DT: M. Martínez.

Quimsa 91: F. Conrradi 0, D. Collomb 14, F. Folner 16, L. Chiapella 21 y L. Longoni 10 (FI); J. Caicedo 0, E. Toretta 25 y B. Carabalí 5. DT: J. Caballero.

Arbitros: J. Zorondo y D. Depieris.

Parciales: 18-25, 34-46 y 55-67.

Por cuartos: 18-25, 16-21, 21-21 y 25-24.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer