pixel facebook
Martes 17 de Mayo de 2022

12 ° C Clima

Logo Editorial


Eliminatorias Sudamericanas

Un gran mano a mano



Los seleccionados de Colombia y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugarán hoy en la ciudad de Barranquilla un partido de crucial importancia para ambos en la lucha por conseguir la clasificación para el Mundial Qatar 2022 o un puesto en el repechaje. El cotejo por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollará desde las 18 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación por parte de TyC Sports.

Los dos equipos suman 17 puntos, con la salvedad de que Colombia, dirigido por Reinaldo Rueda, tiene un saldo de goles de -1 contra -5 de los peruanos, un aspecto que no puede pasar inadvertido en una definición que promete ser muy cerrada en estás últimas fechas.

Colombia sufre una inesperada racha de cuatro fechas sin triunfos en la Eliminatorias con tres empates sin goles ante Uruguay, Ecuador y Paraguay y la derrota ante Brasil (0-1) y una negativa serie de 489 minutos sin marcar un tanto en el camino a Qatar, desde el que le marcó Luis Fernando Díaz a Chile en el triunfo por 3-1 en setiembre pasado de local.

Es sorprendente que un seleccionado como el de Colombia, que el martes próximo visitará a Argentina en Colombia, contando con jugadores del nivel de Rafael Santos Borré, Miguel Borja, Radamel Flacao, Roger Martínez, James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Muriel y Diego Valoyes no logre concretar diferencias en el arco rival.

Sin dudas que Colombia no tiene opciones y de los 12 puntos en juego que le restan en el camino a Qatar deberá obtener la mayor cantidad posible en una Eliminatoria, que salvo los casos de Brasil y Argentina, es muy pareja.
Perú obtuvo nueve de las pasadas 12 unidades con triunfos ante Chile, Bolivia y Venezuela, perdiendo solo con Argentina en el estadio de River por 1 a 0.

Parecía que el equipo de Gareca se quedaba sin ilusiones y fuera de la chance de jugar su segundo Mundial consecutivo, por segunda vez en su historia tras haber tomado parte de Argentina 1978 y España 1982, pero esta racha lo “revivió”.

Los peruanos, luego de visitar Barranquilla, serán locales el martes próximo ante el Ecuador de Gustavo Alfaro y en la última doble-fecha visitará a Uruguay y culminará ante Paraguay en Lima en marzo próximo.
Este será el 22do. cotejo por las Eliminatorias entre ambos seleccionados y de los 21 disputados, Colombia ha ganado 12 oportunidades, Perú solo tres y los otros seis culminaron en empate.

Formaciones

Colombia

David Ospina

Daniel Muñoz

Davinson Sánchez

Yerry Mina

Johan Mojica

Mateus Uribe

Wilmar Barrios

Guillermo Cuadrado

James Rodríguez

Luis Díaz

Miguel Borja

DT: Reinaldo Rueda.

Perú

Pedro Gallese

Aldo Corzo

Carlos Zambrano,

Alexander Callens

Nilson Loyola

Renato Tapia

Yoshimar Yotún

Christian Cueva

Sergio Peña

André Carrillo

Gianluca Lapadula

DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Metropolitano

Horario: 18

TV: TyC Sports.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer