pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Los primeros campeones



Los Juegos Universitarios Formoseños cerraron su primer torneo Provincial de esta edición 2022. Fue en futsal, donde el equipo de la Facultad de Recursos Naturales de Formosa, en femenino; y el del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica Juan Quiroga de Laguna Yema, en masculino, se coronaron campeones.

Con el torneo reservado para las mujeres cumpliendo sus partidos en la cancha de la Escuela Normal y el de los varones en el Polideportivo de Obras Públicas, cada Provincial se jugó de manera simultánea, incluyendo las finales.

El Provincial femenino contó con la participación de Ingeniero Juárez, Recursos Naturales de Formosa, Riacho He Hé, Educación Física de Formosa, Pirané, Laguna Yema, Las Lomitas, General Belgrano, El Chorro y Herradura.

Luego de disputar la fase clasificatoria en cuatro grupos, quedaron definidos los semifinalistas. En esa instancia la Facultad de Recursos Naturales de Formosa obtuvo el pase a la final al superar a Laguna Yema por 3 a 1. Las Lomitas sería su rival luego de vencer a Herradura por 4 a 0. En el partido por el título de campeón, Recursos Naturales superó a Las Lomitas por 3 a 1 y se convirtió en el mejor equipo del torneo. El ganador del Provincial contó con estas jugadoras: G. Leguizamón, V. Leguizamón, Liz Leguizamón, María Maidana, Maribel Fernández, Noelia Barreto, Gisella Benítez y Yanina Montenegro.

En cuanto al Provincial masculino, como se marcó, todo se jugó en Obras Públicas con Instituto Policial de Formosa, Pirané, El Chorro, Humanidades de Formosa, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Laguna Yema, Herradura y San Martín II en competencia.

Llegaron al segundo y último día del torneo los semifinalistas con Humanidades superando a Instituto Policial por 5 a 4, en el duelo de capitalinos. En la otra llave, Laguna Yema venció a Herradura por 4 a 2 y tenía que jugar por el campeonato.

La final estuvo cargada de emociones. Comenzó muy enchufado Laguna Yema que sacó dos goles de ventaja pero Humanidades nunca perdió el orden y pasó a ganarlo 3 a 2 en el inicio del segundo tiempo. El resultado no se iba a mover hasta el tramo final donde Yema pegó tres golpes letales. Empató en 3 y enseguida anotó el cuarto para volver a estar arriba. Lo cerró cuando Humanidades arriesgaba dándole juego a su arquero sobre mitad de cancha y así obtuvo el 5 a 3 que sería el resultado final.

El equipo campeón, estudiantes del Instituto Superior Juan Quiroga de Laguna Yema, tuvo este plantel: Raúl Durán, Emmanuel Carabajal, Javier Cuellar, Jonatan Ruiz, David García, Fernando De Los Santos, Álvaro Juárez, José Pérez y Facundo Gómez.

En cada uno de los escenarios se realizó la premiación con diplomas de participación para todos los equipos y medallas para los tres primeros. El tercer lugar en femenino quedó en manos de Laguna Yema, y en masculino fue para Policial de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer