pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Vóley

Revalidó el título



Con 18 puntos del formoseño Brian Melgarejo, figura y elegido MVP del partido tal como ocurrió en el primer juego, Ciudad se consagró campeón de la División de Honor masculina del vóleibol de la Federación Metropolitana por segunda temporada consecutiva al derrotar a River en sets corridos y cerrar la serie 2-0

El encuentro tuvo lugar en el barrio de Núñez, en la cancha de “Muni”. El equipo local se impuso por 3-0 con parciales de 28-26, 25-14 y 25-20, luego de una hora y 12 minutos de pleito.

Ciudad había vencido en el primer cotejo de la definición, disputado el miércoles pasado en el microestadio de la entidad “Millonaria”, por 3-2.
Para arribar a la instancia decisiva, el nuevo campeón había doblegado a San Lorenzo (2-0), mientras que River venció a Defensores de Banfield (2-1).
De este modo, ‘Muni’ obtuvo el tercer campeonato, pues anteriormente se había adjudicado las ediciones 2018 y 2021.

Ciudad comenzó dominando las acciones y se colocó 8-4 con buenas apariciones de Melgarejo, Felipe Benavídez y Mauro Zelayeta. No obstante, la visita empujó con Gastón Fernández y empató el marcador en 11. El local volvió a despegarse con una buena defensa para ponerse 21-16, pero River encontró respuestas con el ingreso de Manuel Tamburi para llegar al 21 iguales.

A partir de allí fue punto a punto la definición del parcial. El “Millo” llegó a disponer de dos pelotas para set, no lo pudo cerrar y “Muni” se llevó el primer chico 28-26 gracias a la defensa de Damián Zalcman y la mano de Zelayeta.

La paridad se mantuvo en el arranque del segundo set. Sergio Soria complicó con el saque y a partir del contraataque, el local pasó arriba 8-5. River subió su margen de error, y esto le permitió a Ciudad tomar distancia a 16-10 y en zona de cierre entró 20-13. El capítulo lo sentenció Melgarejo con un ace para el 25-14.

En el tercero, Ciudad rápidamente se escapó en el tanteador: 6-2. Los de la banda roja achicaron la brecha y se puso a un punto. Sin embargo, el local fue más y volvió a alejarse 17-13 con buenos momentos del punta formoseño Melgarejo y Zelayeta que estiró a seis la ventaja en el tramo decisivo y selló el bicampeonato por 25-20 tras un error no forzado del rival en el saque.

Es el tercer título para ciudad en este certamen teniendo en cuenta las últimas cuatro temporadas. El equipo dirigido por Alejandro Aldana había sido el 1 de la fase regular en el que sólo perdió un partido y ratificó su condición de candidato en los playoffs, donde si bien tuvo un inicio malo ante Boca, luego consiguió seis triunfos en fila para alcanzar la gloria, una vez más. Melgarejo, mucho tuvo que ver con eso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer