pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Los Pumas buscan una victoria ante Sudáfrica para soñar con el título en el Rugby Championship



La edición 2022 del Rugby Championship ingresó en su etapa de definiciones y en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se vive un duelo clave entre dos equipos que quieren dar pelea por el título hasta la última jornada. En estos momentos, Los Pumas reciben a Sudáfrica en Avellaneda. El árbitro es el neozelandés James Doleman y televisan ESPN y Star Plus.

Tras cuatro jornadas disputadas, el combinado argentino como los Springboks acumulan 9 unidades y en caso de cosechar un triunfo quedarán en una posición expectante para soñar con el título. Los All Blacks, que se impusieron por 39 a 37 ante Australia, lideran el certamen con 14 puntos, mientras que los Wallabies quedaron segundos con 10. Los dos necesitan un triunfo con punto bonus para llegar a la cima de la tabla de posiciones e igualar a Nueva Zelanda

Los de celeste y blanco lograron vencer a Australia y a Nueva Zelanda en su país (en la ciudad de Christchurch) por primera vez en su historia. Sin embargo, esta tarde tendrán enfrente a los vigentes campeones del mundo, quienes no se resignan a bajarse del torneo. Los locales vuelven a jugar en Buenos Aires tras tres años y es el estreno en el estadio de Independiente (en primera instancia se iba a jugar en Vélez, pero se modificó por las malas condiciones del campo)

“El Championship está abierto en la quinta fecha y eso es muy bueno. Depende de nosotros mantenerlo abierto. Tenemos la posibilidad y la oportunidad de hacerlo. Es fácil estar entusiasmado cuando se juega contra los campeones del mundo. Estoy muy contento con la progresión técnica y mental”, manifestó el australiano Michael Cheika, entrenador de los Pumas.

Con respecto a la formación que viene de caer ante los All Blacks, el coach realizó siete modificaciones. Eduardo Bello debuta como titular entre los forwards, mientras que Matías Alemanno vuelve a la segunda línea y también reaparecen Juan Martín González y Nahuel Tetaz Chaparro (pasará a ser el argentino con más partidos internacionales, superando a Nicolás Sánchez -94-). Entre los backs, Gonzalo Bertranou ingresa como medio scrum, el ala Lucio Cinti y el centro Jerónimo de la Fuente ingresan por Santiago Cordero, Matías Moroni y Tomás Cubelli.

Formaciones:

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (C) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Suplentes: Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Damian Willemse y Jaden Hendrikse; Franco Mostert, Jasper Wiese y Siya Kolisi (C); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Entrenador: Jacques Nienaber.

Suplentes: Deon Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Elrigh Louw, Kwagga Smith, Faf de Klerk, Andre Esterhuizen y Frans Steyn.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini (Independiente)

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Hora: 16.10

Televisación: ESPN y Star Plus



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer