pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


“OSCAR GIUNTA SUPERTRÍO!”, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Noche de jazz y jornada de masterclass



* Por Héctor Washington

Las instalaciones del Teatro de la Ciudad se aprestan a recibir esta noche, a partir de las 21 horas, el concierto “Apaláp!”. Se trata de un show con entrada libre y gratuita que Oscar Giunta, destacado músico de jazz, baterista y compositor reconocido en todo el país, brindará a la comunidad formoseña.

“Apaláp!” es el primer trabajo discográfico de Giunta y le valió la nominación al Gardel 2021 como Mejor Álbum de Jazz. Grabado en la ciudad de Nueva York, el disco cobró mayor notoriedad a partir de la gira que el músico emprendió por los Estados Unidos junto a su Supertrío (OGSt!), integrado por el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, artistas de gran trayectoria y destacada carrera en la música argentina.

Hablar de Oscar Giunta en la música popular argentina es hablar de más de 35 años de trayectoria artística, lo que lo posiciona como uno de sus exponentes más destacados en el ámbito de la música instrumental de orientación jazzística. Nació en la provincia de Mendoza, destacó en la batería desde temprana edad y pasó por sucesivas formaciones como líder y co-líder, como el Quinteto Urbano, Oscar Giunta Trío, Cuarteto o Quinteto.

Además, tuvo destacada participación en formaciones de los reconocidos grupos de Luis Salinas, Javier Malosetti y Rubén Rada, tanto en conciertos, como tours y álbumes.

El Wayne Shorter Quartet, John Patitucci, Danilo Pérez, Dave Holland, Brandford Marsalis, Dave Liebman, Miguel Zenon, Philip Catherine, Johnattan Kreisberg, Eddie Daniels, Paquito De Rivera, Tomoko Ono, Billy Cobham, Lalo Schiffrin conforman una seguidilla de formacioines y artistas aclamados internacionalmente con los que Oscar Giunta tocó, giró y eventualmente grabó en el estudio.

Destaca además por su participación en las batutas de los maestros Lalo Schiffrin (invitado estelar para sus conciertos de Jazz Meet The Symphony en el Estadio Luna Park de Buenos Aires), Christof Escher para el gran concierto de Paquito De Rivera junto a la Filarmónica en el Teatro Colón (invitado especial), y destaca también su concierto junto a Eddie Daniels y la Filarmónica del Teatro Colón, bajo la dirección de Eiji Oue.

MASTERCLASS DE ENSAMBLE E IMPROVISACIÓN

En tanto, mañana lunes 19, de 9 a 11.30 horas, las mismas instalaciones del Teatro serán parte de una actividad formativa en improvisación y ensamble instrumental. Esta masterclass será dictada por el Supertrío, también con entrada libre y gratuita, pero con una inscripción online previa a través del link: https://forms.gle/K5gmUeV65UaCL9Nd8.

Se anticipó que en el encuentro, tanto Oscar Giunta como Hernán Jacinto y Flavio Romero abordarán conceptos del jazz y sondearán la técnica de la improvisación, tanto desde cada instrumento como del ensamble.

Los músicos cuentan con gran trayectoria formativa en su especialidad, por lo que se espera lograr un gran aprovechamiento de sus conocimientos docentes.

Se informó en este sentido que Giunta es docente de la especialidad desde 1992, de la Cátedra de Batería Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellanada (EMPA) y dicta clases maestras en toda Argentina, Alemania, Estados Unidos, España y América Latina.

Por su parte, el pianista Hernán Jacinto es docente particular y brinda masterclasses junto al “OGSt!” de manera itinerante durante sus giras; en tanto el contrabajista Flavio Romero es docente de la EMPA y de la UCA y dicta clases de manera particular desde hace 15 años.

Se aclaró desde la organización -llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y Educación, junto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa- que tanto el concierto como el espacio de masterclass es abierto a todo público, no sólo para los músicos sino también para cualquier persona interesada en la música, sobre todo en el jazz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer