pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


“CHECHU” GIMÉNEZ SE PRESENTARÁ EN FORMOSA Y PARAGUAY

Girando por el Norte



* Por Héctor Washington

- Fotos: David Lescano

Con un presente profesional que la posiciona como una de las artistas formoseñas de gran proyección, “Chechu” Giménez continúa conquistando importantes espacios nacionales e internacionales en el mundo de la música. Imbuida por completo en la presentación de su último trabajo discográfico, del que ya conocimos lanzamientos como “Lurano” y “Días de soledad” de la mano de su banda, “Cecilia y el Sr Vinilo”, “Chechu” emprende esta vez una gira por el Norte Argentino y la vecina República del Paraguay en formato dúo junto al guitarrista “Nano” Basadoni.

Esta visita por el Norte los traerá de regreso a Formosa este jueves 22 de septiembre en “El Fuelle” - Casa Cultural, ocasión en la que brindarán un show -adelantan- “con componentes que mezclan lo acústico y analógico con lo digital en coproducción con Juan Ignacio Borsato, una experiencia que cobra dimensión en el espacio con el trabajo de Jajo en visuales y Adrián Nenning en sonido en vivo”.

Su periplo continuará por la ciudad de Asunción, donde harán escala en “La Serafina” - Espacio Cultural Feminista el viernes 23 y en “El Bosque de los Artistas” el sábado 24, con la apertura de la mano de la cantautora Lucero Sarambi, además de invitadas especiales, como Jenni Hicks y Stefy Ramírez.

“Cecilia y el Sr Vinilo” editó en el año 2018 su primer álbum, “Tiempo de ver”, que le permitió instalarse rápidamente en la escena rockera argentina. En su momento, la banda despidió el año 2020 con una sesión acústica de cuatro lanzamientos de canciones del disco: “Lena”, “Para un fin”, “Muñecas” y “Ser”, que estrenaban un ropaje sonoro desenchufado en una serie de videoclips bajo la dirección de David Lescano.

Ya 2021 los encuentra dando a conocer dos singles que integrarán su próximo trabajo: “Lurano” (2021), con la participación de Nicolás y Juan Pablo Alfieri (de “Todo Aparenta Normal”) y, en marzo pasado, “Días de Soledad” (2022), con la participación de Julián Baglietto (ex “Huevo”).

“Lurano” conformó la primera muestra de una nueva etapa que se abría en la banda, cuyo videoclip fue dirigido y realizado por David Lescano, una aventura visual exquisita editada por Nahuel Silvestro, con la participación de Melina Ascune y la imagen de tapa de Audia Valdez. En tanto, “Días de soledad” propone una sonoridad melancólica con guiños spinetteanos, que hacia el final explota de forma rabiosa. La canción fue publicada junto con un videoclip en donde vemos a Cecilia sosteniendo el reflejo de los días de soledad del resto de los integrantes de la banda, que fue dado a conocer el marzo pasado.

Paralelamente, en los últimos meses la banda ha instalado su impronta en importantes circuitos musicales en Buenos Aires, al ser elegidos entre más de 1.200 bandas de todo el país para participar del Festival Ciudad Emergente. En este marco, se presentaron también en el Teatro Colón en la Gala Apertura del festival, compartiendo escenario junto a consagrados artistas. También participaron del ciclo de conciertos “Pioneras del Rock”, en donde se rinde homenaje a grandes músicas argentinas en la Usina Del Arte, y dieron un show memorable en el Club Museum Live, compartiendo escenario con artistas como Santi Celli y Defensa.

En la recordada presentación en el Colón, vemos a “Chechu” en el escenario junto a Vane Butera interpretando “Adorable Buenos Aires”, de Hilda Lizarazu, acompañadas nada menos que por la Sinfónica del Teatro Colón, en ocasión de dar apertura al Festival “Ciudad Emergente”.

“No bajen los brazos, persigan sus sueños; el sentimiento de frustración va a estar siempre porque así funciona. Pero hay que seguir trabajando por lo que uno quiere, que todo llega”, había asegurado “Chechu” oportunamente a Cronopio. Y aquí está, dispuesta a cruzar nuevamente la frontera, luego de su paso por su tierra natal, siempre de brazos abiertos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer