pixel facebook
Martes 29 de Noviembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


Fútbol

Higuaín deja de jugar



El exdelantero del seleccionado argentino y el Real Madrid de España Gonzalo “Pipita” Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años durante una conferencia de prensa organizada por su actual club, Inter Miami, en la que se quebró de la emoción

“Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos”, expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión.

El “Pipita” agradeció a los clubes donde se formó, desde cuando era un niño, hasta su etapa profesional, y con la voz entrecortada por la emoción sumó a su pareja, su hija (a quienes consideró “el motor” de su vida), familiares y amigos.

“Gracias a los que siempre confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”, dijo Higuaín en el final de su conferencia de prensa y de inmediato llevó las manos al rostro, con los codos apoyados en la mesa, en una señal inequívoca de desahogo emocional, donde la tristeza y cierta nostalgia se apoderaron de sus reacciones.

Segundos después, sus compañeros del Inter Miami acudieron para abrazarlo ante el silencio absoluto de sala de prensa del club estadounidense.

“Pipita”, hijo del férreo marcador central Jorge Nicolás Higuaín, se inició profesionalmente en River Plate. El partido que lo marcó fue la victoria superclásica ante Boca en 2006, por 3 a 1, en el Monumental, donde convirtió dos tantos; uno de taco.

“Hubo un momento en Inferiores que me tocó jugar muy poco porque era flaquito y no tan alto. En ese momento sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño porque solo quería jugar en River. Si no era River, lo más probable es que hubiera dejado el fútbol”, reveló Higuaín en su despedida como jugador profesional.

De River pasó al Real Madrid, a cambio de 12 millones de euros, y también dejó su impronta. A tal punto que la institución madrileña lo saludó en redes sociales: “Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta etapa”.

El “Pipita” permaneció en el Madrid durante siete temporadas como primera escala de un formidable viaje por el fútbol europeo, que también incluyó pasos por Nápoli (2013-2016), Juventus (2016-2018 y 2019-2020), Milan (2018-2019) y Chelsea (2018-2019).

En septiembre de 2020, Higuaín, quien cosechó 14 títulos a lo largo de su carrera y marcó 362 goles, fichó para Inter Miami, franquicia de la Major League Soccer (MLS), que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer