pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


FFBB

La U15 fue Taninera

La Liga Provincial de la categoría U15 quedó en manos de Sarmiento. Venció en el juego decisivo del Final Four a Toritos de Pirané por 65 a 59



El fin de semana tuvo los últimos cuatro partidos de la temporada del básquet federado con la resolución del Final Four de la categoría U15. Cuatro equipos como protagonistas que en la tarde-noche del sábado afrontaron las semifinales. Allí Sarmiento les ganó a Los Linces de Ibarreta por 84 a 38 y Toritos de Pirané a Estudiantes por 72 a 61, con lo que quedó diagramada la definición para la mañana del domingo, siempre en el estadio Centenario.

El encuentro para definir el tercer puesto fue el que abrió el día con Estudiantes venciendo a Los Linces de Ibarreta por 66 a 35. Luego vino la final con la gran sorpresa del torneo, Toritos, cortando la hegemonía de los equipos de la capital en estas definiciones, con ganas de convertirse en una completa sorpresa. Sarmiento no lo dejó porque se quedó con el partido y con el premio en U15 en un partido que tuvo un notable equilibrio en todo el primer tiempo y que en el tercer cuarto mostró un momento muy a favor de los chicos de Pirané y luego otro a cuenta de los Tanineros que le terminó sirviendo para afirmarse al frente del resultado hasta el final.

En esta categoría, por reglamentación, en el primer tiempo deben jugar quintetos diferentes en cada uno de los cuartos. Luego esto se libera, por lo que esa mitad inicial suele mostrar caras muy diferentes en los elencos. Este no fue el caso. Con cada quinteto que eligieron, Sarmiento y Toritos no se sacaron diferencias en los primeros 20 minutos.

El cuarto inicial terminó 11 a 11. Sarmiento había arrancado mejor, tomando ventaja de 9 a 3, pero Toritos se vino y terminó a la par.

El segundo parcial tuvo un inicio a puro vértigo. Los chicos hacían su debut en el partido y entonces hubo mucho ida y vuelta, pero sin eficacia a la hora de buscar el aro. Con el correr de los minutos, cada uno fue encontrando opciones para anotar y así se dio un 12 a 10 para Sarmiento, que llegaba al descanso largo ganando por un doble: 23 a 21.

El tercer segmento iba a tener momentos muy marcados para cada uno. Toritos sacó provecho robando balones en primera línea para correr a cancha abierta y así pasó a ganar por 5 -28 a 23-. El panorama se ponía complejo para Sarmiento, que sin embargo reaccionó de manera contundente: metió un parcial de 12 a 0 para no sólo dejar atrás los 5 de desventaja sino para quedar arriba 35 a 28, completando el cuarto con un 19 a 15 que le daba ventaja de 6 -42 a 36-.

En los diez minutos finales de nuevo se “prestaron” momentos. Sarmiento fue subiendo la diferencia hasta tener margen de 15 -60 a 45- y el trámite se insinuaba totalmente resuelto. Sin embargo, Toritos siguió peleando y fue bajando los números para llegar al minuto final del juego a 4 -63 a 59- cuando le quedaban 35 segundos al partido. La tenía difícil con tan poco por jugar y Sarmiento no le dio más oportunidades cuidando el liderazgo y quedándose con la victoria que le dio el campeonato.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer